Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.2º

25.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de noviembre de 2019

Roque Pérez: La Justicia Electoral confirmó la victoria del intendente Gasparini por 9 votos

El recuento realizado en el bunker de Gasparini en la noche del 27 de octubre, arrojaba una leve ventaja sobre el opositor Juan Cravero. Las dudas se generaron al no incluirse en el escrutinio provisorio las mesas 17 y 18, totalizando Cravero (Juntos por el Cambio) el 50,04% contra el 49,95% de Gasparini. El conteo final arrojó 9 votos de diferencia para la relección del peronista

(Roque Pérez, 12.Nov.2019 / A1 Noticias) El distrito ubicado en el centro de la provincia y cuenta con una población que apenas sobrepasa los 10 mil habitantes, que quedaron dividido después de la elección del 27 de octubre, donde los únicos dos contendientes a la intendencia se proclamaron como ganadores.

El escrutinio provisorio se detuvo, faltando dos mesas, la 17 y 18, y a este ese momento el postulante de Juntos por el Cambio, Juan Cravero llegaba al 50,04% (4.096 votos), contra el 49,95% de Gasparini (4.088 votos). Desde el bunker de campaña del Frente de Todos se aseguraba que contabilizaban todas las actas de fiscalización y “Chinchu” Gasparini había ganado por 8 sufragios.

16 días después, la incertidumbre terminó en la pequeña localidad que estuvo en el centro de las noticias nacionales durante dos semanas. La diferencia de 9 votos implica que Juan Carlos Gasparini iniciará su tercer mandato al frente de la comuna, por ello expresó que “estoy muy contento, ya me llamó Axel (Kicillof) para felicitarme y decirme que estaba esperando este resultado porque me considera un intendente aliado”.

Los últimos tiempos de “Chinchu” como lo conoce el pueblo no fueron fáciles, ya que solicitó licencia en dos oportunidades por problemas de salud. Situación que fue utilizada por los opositores, que hacían circular la versión que en caso de ganar, no gobernaría él, sino que lo haría alguien de su entorno.

Por ello y muy emocionado, sostuvo que “siento una gran alegría por haber vuelto a ganar, voy a asumir los últimos cuatro años de mandato con la misma responsabilidad de siempre”, aunque reconoció que “viví estas horas con mucho nerviosismo, si bien estaba confiado, también era un manojo de nervios”, el veterano dirigente peronista.

COMPARTIR:

Comentarios