Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de noviembre de 2019

Moreno: El HCD citó a Festa a interpelación para el miércoles 13

Hoy jueves 7 de noviembre el Concejo Deliberante local aprobó la citación a interpelación al intendente Walter Festa. La medida extrema se origina por irregularidades en la habilitación de dos mega emprendimientos inmobiliarios y a la negativa de otorgar el 15% de recomposición salarial a los trabajadores municipales y se llevará a cabo el miércoles 13 a las 14 horas

(Moreno, 07.Nov.2019 / A1 Noticias) Durante los últimos días se viven jornadas de mucha incertidumbre entre los trabajadores municipales, debido a que está congelado un aumento salarial en dos tramos de 7.5%, producto de una discusión paritaria y un conflicto que lleva 70 días.

En la jornada de ayer, se realizó una sesión ordinaria que atrajo la atención de los presentes por irregularidades en los decretos del Ejecutivo sobre dos emprendimientos inmobiliarios millonarios. En uno de los expedientes, los ediles denunciaron que en Solares IV los desarrolladores construyeron un tercer piso excediendo las disposiciones vigentes. Sólo con la autorización de un Decreto firmado por Lucas Chedresse, secretario de gobierno y el jefe comunal.

Un cuarto intermedio votado para que hoy jueves, el intendente remita la documentación faltante, intentó poner paños fríos en la caliente noche. En la reanudación de la sesión, no apareció lo solicitado por los concejales, produciéndose un nuevo cuarto intermedio para las 14 horas.

Minutos antes de ese horario y ante el ninguneo de información, el cuerpo decidió citar para interpelar al intendente Festa. Mientras en el patio interno y frente al Palacio Municipal mantenían el acampe y olla popular los empleados con el acompañamiento de ATE.

Luego de resolverse la medida establecida en la Ley Orgánica de las Municipalidades, un integrante del cuerpo legislativo confirmó que "vamos a interpelar al intendente por los dos decretos del emprendimiento inmobiliario del Grupo Zag y también le vamos a preguntar porque no responde al llamado que le hicimos para brindar explicaciones a los trabajadores municipales".

Para entender la importancia de una de las obras, hay que remitirse al denominado “Ciudad Barceló”, que se anuncia en los sitios Web como “un gran complejo inmobiliario con 6000 viviendas”, situación que los concejales Alberto Fraiz, José Barreiro, Sandra Cruz, Néstor Joao, Martín Osorio y Sandra Cruz –de distintas vertientes del peronismo- y el dirigente del Pro, Leo Coppola cuestionaron.

Los atónitos presentes, en su mayoría empleados municipales que no reciben el aumento y no todavía no percibieron el salario del mes de octubre, se dijeron: “Para hacer negocios, son rápidos y para dar el aumento parecen tortugas”, frase que resume lo endeble del último mes de Walter Festa.

COMPARTIR:

Comentarios