Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de noviembre de 2019

Lucas Ghi: "Queremos ser un Gobierno que llame a la participación y planifique futuro. Lo que no ocurrió en los ultimos 4 años”

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció algunas pistas de lo que será su segundo período al frente del municipio, a una semana de comenzar la transición. “Hay que revertir la tendencia”, opinó respecto a la economía TV

(Morón, 05.Nov.2019 / A1 Noticias) El ex candidato del Frente de Todos, se encontró con periodistas de la región, en la sede local de Nuevo Encuentro, donde explicó, que "acordamos llevar adelante un proceso responsable, que no afecte los servicios municipales. Confío en que eso va a suceder, pero no va a ser fácil. Tenemos señales no del todo auspiciosas”

“En la última liquidación de sueldos se registraron algunas inconsistencias, asumidas por la administración, que se comprometieron a subsanar en las próximas horas”, apuntó. Los salarios se pagaron el viernes pasado, primero de mes. Desde el municipio que gestiona el saliente Ramiro Tagliaferro afirmaran que van a dejar una herencia ordenada.

“También los trabajadores nos hablan de algunas deficiencias, como ocurre en el hospital municipal, con la falta de algunos insumos. Eso pareciera ser una constante en muchos lugares del municipio. Una de las primeras prioridades va a ser recomponer el stock del hospital, para que los trabajadores puedan atender las demandas”, señaló Ghi.

Una de las mayores inquietudes de los moronenses es el gabinete municipal. Ghi rápidamente respondió: "No está conformado. Hay nombres que están concentrados. Sé cuáles podrían ser, pero no tenemos, porque hay otras organizaciones en este espacio”, dijo ante la consulta. De todas formas, adelantó a tres personas de confianza “les voy a pedir que me acompañen en el Gobierno”. Ellos son Daniel Larrache (concejal en Ituzaingó, ex secretario de Planificación), Damián Aguilar (ex jefe de Gabinete) y Diego Spina (concejal reelecto y todo terreno: estuvo en el Ejectuvo, en el AFSCA y en el Hospital Posadas) y son los encargados de la actual transición.

Mientras la gestión comenzó a diagramar el ejecutado del año, es decir el balance, el equipo de Ghi espera los datos económicos de la herencia. A nivel nacional, Ghi opinó que se debe revertir la tendencia de “caída de consumo, producción y empleo. En tiempos en los que los gremios hablan ahora de “poner el hombre”, el intendente electo dijo que “no se puede ir del segundo subsuelo al cuarto piso de golpe”.

“El municipio debe generar las condiciones para que la comunidad pueda conocer los beneficios y perjuicios de la terminal, que cambia la matriz económica de la ciudad. Creo que la Justicia se vio obligada a asumir un rol que asumió la política. Con una audiencia pública y fijando las restricciones a la operatividad nocturna. Me comprometo a asumir esa centralidad, intentando recoger el conjunto de estas opiniones” remarco Ghi.

“Y finalmente acompañar o tomar una decisión con la mayor legitimidad. Otra cosa es la política nacional del transporte aerocomercial. Como siguen las low cost, en donde sigue. Ya hemos hablado con el equipo de Alberto Fernández en esa dirección. Pero creo que también podemos hacer mucho más. La Base de Morón es una referencia, de que se pueden compatibilizar distintos usos en El Palomar. Hay que sacarle el mayor provecho posible, como a la Base de Morón, donde hicimos un parque aeronáutico y un plan de viviendas”, dijo el electo intendente .

COMPARTIR:

Comentarios