Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.2º

26.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de noviembre de 2019

Fundan la ONG "El oeste cultiva"

Con el objetivo de llevar el debate de los beneficios del cannabis y de poder debatir con los estados el beneficio del aceite y todos los derivados de la planta de cannabis

(Oeste GBA, 04.Nov.2019 / A1 Noticias) Esta ONG buscar hacer cumplir la ley 27350 que fomenta la investigación por parte de organismos públicos y organizaciones no gubernamentales al servicio del pueblo y evitar que la producción de la planta de cannabis, el aceite y sus derivados caigan en manos por falta de políticas públicas en los monopolios y laboratorios que lucran con la salud de todas y todos.

Uno de los objetivos es realizar talleres y charlas ,para concientizar y difundir información responsable, lograr los marcos legales para el cultivo de cannabis para la salud, generar organización ciudadana y acompañar a otras organizaciones que comparten el mismo objetivo.

El uso del cannabis medicinal gratis o de menor costo puede traer muchas ventajas, como nos explico Casandra Collazo presidenta de la ONG Annanda Cultiva en Hurlingham. “Si se compra en el exterior, un gotero que te dura un mes vale 30 mil pesos. En cambio, en Hurlingham el acceso será público y gratuito desde el laboratorio municipal”, dice.

Hay muchos casos que nos demuestra que el cannabis medicinal es muy eficaz. Uno de esos casos es el del hijo de Casandra, cuyo hijo padece neurofibromatosis tipo 1, una enfermedad que hace que el sistema nervioso dispare tumores. Tenía un tumor en el lóbulo frontal y otro en el hemisferio izquierdo, además de epilepsia refractaria. “Al año de tomar cannabis le hicimos una resonancia y una tomografía, y salió cerebro normal acorde a la edad” nos explica Cassandra.

Ademas, nos cuenta que cuando el hijo tenia cinco años le dieron solo dos más de vida. Ahora tiene ocho. Tomaba siete fármacos. Después del primer año de tratarse con aceite de cannabis, “empezó a hablar, a conectar palabras”, contó la mujer. “Él antes era agresivo y se autoagredía. Vivía babeándose, hoy en día sigue con el cannabis y yo descubrí a mi hijo, el que estaba atrás de todos los fármacos”, subraya.

COMPARTIR:

Comentarios