Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 17:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2024

San Martín: Con récord de participantes, finalizó la Colonia Municipal de Verano en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante todo el mes, más de 20 mil chicas y chicos, jóvenes y personas con discapacidad participaron de la Colonia en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad. En febrero seguirá funcionando de manera itinerante en los barrios

(San Martín, 30.Ene.2024 / A1 Noticias)   Con muchísimas propuestas recreativas, deportivas, juegos y pileta, más de 20 mil niñas y niños de la ciudad disfrutaron de la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de manera gratuita.

“Esta propuesta del Estado local es un emblema de nuestra gestión que crece todos los años. Sentimos orgullo de poder llegar a miles de niñas, niños y jóvenes con una Colonia gratuita y de calidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Durante todo el mes pudieron hacer deportes, actividades recreativas y pileta  con profesores especializados, además de recibir tres comidas diarias y traslados gratuitos. Ante la crisis económica que se vive, para las familias es muy importante contar con un Estado presente, y lo tienen en nuestro Municipio”.

Las niñas y niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia en el Parque Yrigoyen, con natación en el Peretz; el CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez; el campo de deportes del Colegio La Salle y el Parque San Martín, donde además participaron personas con discapacidad.

Además, vecinas y vecinos de 13 a 18 años compartieron la iniciativa Verano Joven en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se realizó la Colonia para los Centros Juveniles.

Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 500 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.

Las familias también fueron parte de la Colonia, ya que pudieron compartir una jornada especial junto sus hijos e hijas, conocer las actividades, dialogar con profesores y responsables municipales.

Por otro lado y de manera itinerante, la Colonia Municipal sigue recorriendo cuatro puntos distintos de la ciudad por semana, llegando a 26 lugares durante el verano. El cronograma puede consultarse acá.

Esta fue la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de San Martín, una propuesta integral y gratuita que se desarrolla en dos quincenas para que más niñas y niños puedan participar. En estos 12 años, pasó de recibir 400 personas a más de 20 mil de todos los barrios de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.