Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 07:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de enero de 2024

Balcarce: Reino recibió al intendente de Villa Gesell para dialogar sobre la posible derogación de la zona fría

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Esteban Reino abrió las puertas de su despacho para recibir a Gustavo Barrera, su par de la ciudad de Villa Gesell, donde dialogaron acerca de la posible derogación de la ley de Zona Fría y sus impactos en el costo del servicio de gas para todos los vecinos

(Balcarce, 29.Ene.2024 / A1 Noticias)  Reino y Barrera compartieron sus inquietudes y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que, a través de la Ley Ómnibus que está siendo tratada en el Congreso de la Nación, sea eliminado el subsidio a las zonas frías. Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de abordar este desafío con responsabilidad, considerando sus repercusiones en los bolsillos de las familias sobre todo en el próximo invierno cuando el gobierno avance con la suba de tarifas y la quita de los subsidios.

Una vez que la norma sea aprobada –en caso de que lo sea- los usuarios residenciales del Sudoeste Bonaerense volverán a pagar el precio pleno del gas, sin los descuentos del 30 % y el 50 % que hoy se están aplicando en el ítem que refiere al gas consumido.

Gustavo Barrera señaló: "Tenemos la misma preocupación que los vecinos con respecto al artículo 292 del DNU que deroga las leyes de zona fría y el aumento de las facturas que, sumados a la actualización de los precios, impactarían de lleno en cada familia. También nos preocupa mucho la salud pública y los costos que están teniendo incrementos día a día".

Esteban Reino agregó que, pese a la diferencia de partidos políticos, es fundamental que todos los intendentes trabajemos de manera colaborativa en diferentes los frentes: "El dinero que recibimos sigue siendo el mismo que el año pasado y la inflación ha licuado ese número. Tenemos los mismos recursos y la demanda aumenta, por ello tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos. Vemos con gran preocupación los medicamentos que han incrementado, en algunos casos, hasta un 800%".

Ambos intendentes coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones efectivas y trabajar en conjunto para mitigar el impacto de los posibles aumentos en los servicios básicos para sus comunidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.