Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 05:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de enero de 2024

Kicillof recibió a representantes de Cámaras y Agrupaciones empresarias

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional

(CABA, 29.Ene.2024 / A1 Noticias)  Fue junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

“La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria. Es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”, sostuvo el Gobernador.

A su vez, Kicillof afirmó: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. “Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.

“Estamos en un momento muy particular. Tenemos que generar condiciones para que haya crecimiento productivo a lo largo y ancho de la Provincia y eso requiere, como siempre, de un Estado presente”, sostuvo Costa y añadió: “Cuando se apuntala la producción y el trabajo, la economía crece y se generan mejores condiciones de vida. Necesitamos de un empresariado comprometido”.

Por último, el Gobernador sostuvo: “Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”. “Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Participaron del encuentro referentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Cámpora; del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; del Movimiento Productivo 25 de Mayo, Juan Ciolli; de la Mesa Empresaria de San Martín, Norberto Fedele; de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; así como también representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)
POLITICA
La Provincia licitó obras cloacales para Olavarría

La Provincia licitó obras cloacales para Olavarría

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra del Colector Norte de Olavarría. En la apertura de sobres se presentaron 17 ofertas con un presupuesto $5.023.208.141

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.