Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 07:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de enero de 2024

Javier Rodríguez: “La industria de biocombustibles tendría que cerrar si se aprueba la Ley Ómnibus”

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió establecimientos agroalimentarios y dialogó con productores de Suipacha y Chacabuco. En conversación con los medios locales, advirtió sobre el impacto negativo de la Ley Ómnibus en la producción de biocombustibles y defendió el agregado de valor y la generación de empleo local

(Suipacha, 15.Ene.2024 / A1 Noticias)  “El proyecto de Ley Ómnibus afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa", dijo el jefe de la cartera agraria.

"Hace poco con el gobernador Axel Kicillof nos reunimos con representantes del sector productor de biocombustibles y coincidimos que de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable. Hablamos de una actividad que tiene once plantas en la provincia de Buenos Aires y entre 700 y 800 trabajadores directos", destacó el ministro. 

“Nosotros creemos en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense. Todas éstas características tiene la industria de biocombistibles", añadió. 

En Suipacha, el ministro se reunió con el intendente, Juan Mancini, el presidente de la Sociedad Rural local, Marcelo Lizziero, y el presidente de CARBAP, Horario Salaverri. Durante el encuentro, analizaron las politicas y acciones que lleva adelante el MDA como el Plan de Caminos Rurales y el trabajo que se lleva adelante junto al SENASA para prevenir la propagación de la encefalitis equina en la región. 

A su vez, destacaron el buen desarrollo y avance de la campaña de granos y dialogaron sobre la seguridad rural y la importancia de contar con una fuerza policial especializada. 

En el marco de su visita, el titular de la cartera agraria también recorrió el establecimiento avícola AviBer, una empresa local dedicada a la producción de huevos con altos estándares de calidad. En la actualidad, la compañía alcanza una producción promedio de alrededor de 100.000 huevos por día y cuenta con instalaciones modelo, a la altura de estándares internacionales.

Luego, el ministro se trasladó a la localidad de Chacabuco donde mantuvo una reunión con el intendente Rubén Darío Golía. Ambos conversaron sobre los programas que lleva a cabo el Ministerio para acompañar y fortalecer la producción y el desarrollo local y definieron una agenda de trabajo conjunto.

Además, el titular del MDA visitó la Cooperativa “ de los Granjeros”, que se dedica a la comercialización de cereales y oleaginosas, la distribución de insumos agrícolas, la comercialización de combustibles y la venta de seguros.

La Cooperativa participó de la Cuarta Convocatoria de Agregado de Valor Cooperativo del MDA con un proyecto de “Fortalecimiento institucional de la sede administrativa”.

Acompañó al Ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York
POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.