Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

30 de noviembre de 2023

Chascomús: Se realizarán encuentros de interpiletas entre clubes de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Organizados por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con los clubes Deportivo, Atlético y Pesca y Náutica. Se trata de una actividad acuática recreativa para que los niños, niñas y adultos de la ciudad puedan disfrutar de la natación

(Chascomús,30.Nov.2023 / A1 Noticias) "Pensamos en organizar de manera conjunta estos encuentros recreativos interpiletas pensando en nuestros deportistas, muchos de los cuales cada año son participantes del calendario de aguas abiertas", expresó Pablo Francese, subsecretario de Deportes.

Es importante mencionar que, debido a la situación de sequía y las condiciones de bajante que ha sufrido nuestra laguna, se ha decidido no realizar la competencia de Aguas Abiertas.

El Encuentro Interpiletas constará de tres jornadas que se llevarán a cabo en diferentes fechas y clubes. El primer encuentro se realizará el 22 de diciembre a las 18 hs en el Club Deportivo con la categoría Infanto juvenil estilo crol/ libre (no crol). El segundo encuentro está programado para el 5 de enero de 2024 a las 9.30 hs en Pesca y Náutica, también en la categoría Infanto juvenil estilo crol/ libre (no crol). Por último, la tercera jornada se llevará a cabo el 2 de febrero de 2024 a las 18 hs en el Club Atlético, con la modalidad de Posta Americana Adultos 5X50 en 30”.

Cada club participante recibirá una copa como reconocimiento y cada participante será premiado con una medalla. Esta actividad busca fomentar el espíritu deportivo y la camaradería entre los deportistas.

Es importante tener en cuenta las categorías por edad y distancia establecidas para el Encuentro Interpiletas. En la categoría Infanto juvenil entran los años del 2018 hasta 2003, mientras que la Posta Americana es exclusivamente para adultos y se basa en la sumatoria de edades. Además, se han establecido distancias específicas para cada categoría, que van desde los 25 metros hasta los 50 metros, dependiendo de la edad y la categoría correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios