Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

21 de octubre de 2019

Ana Paola Zuban: “Fernández podría lograr una diferencia de 25 puntos y muy probable que supere el 54%”

La directora de Investigación de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados recordó que vienen realizando mediciones mensuales que permiten “obtener un humor social, donde advertimos que la diferencia en favor de Alberto Fernández se ha ampliado con respecto al presidente Macri”. La politóloga asegura que “se debe a la crisis que está atravesando la Argentina”

(CABA, 21.Oct.2019 / A1 Noticias) Zuban evalúa que “el presidente está afectado porque tiene la incómoda tarea de desempeñar su función de presidente, en medio de una crisis muy fuerte después de la PASO y además tiene que hacer campaña. Todos los procesos de crisis demandan una atención casi en exclusividad y acciones comunicacionales de políticas muy puntuales y observamos que los recursos que ha utilizado no son los más adecuados”.

De esta lectura se vislumbra que “los números indican que las diferencias se están ampliando y a expresar una proyección en base a experiencia, a la tendencia que venimos viendo todos los meses de la encuesta es posible que se amplié más todavía”.

“La gente está buscando un conductor del país, independientemente de cuáles son los atributos, fortalezas y debilidades de Lavagna y no entra en esa definición”, aclara. “La elección se ha polarizado entre dos fuerzas y esto es porque el oficialista siempre lo intentó en polarizar la elección y eso afecta al resto de los candidatos independientemente de la imagen positiva que tengan”, manifiesta.

Sobre la movilidad del votante en estos últimos días, Zuban cree que “el presidente Macri pierde votos en favor de Roberto Lavagna y algunos votos pueden ir a Alberto Fernández y por eso crece la diferencia. Hay un fuerte enojo de la sociedad por la falta de conducción de la crisis, por las medidas que toman que no llegan a implementar o que no lograr llegar al impacto deseado, y esos votantes se están yendo claramente a Roberto Lavagna”.

La analista de opinión pública sostiene que “es probable que (Alberto Fernández) se acerque mucho a la diferencia de los 25 puntos, creo que el candidato del Frente de Todos va a seguir creciendo algunos puntos más”. Calificando que “no ha llegado al techo que puede tener y por supuesto que es muy probable que sobrepase el 54% en las elecciones del 27 de octubre”, finaliza de manera contundente.

COMPARTIR:

Comentarios