Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24º

24°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de septiembre de 2023

Katopodis y Sergio Massa inauguraron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Centenario en Neuquén

Por: Redacción A1 Noticias

A través del ENOHSA se finalizó la obra de refuncionalización y rehabilitación integral de la Planta Depuradora, que permitió volver a ponerla operativa, dado que los líquidos cloacales sin tratamiento eran volcados al cauce del Río Neuquén afectando la calidad de agua

(Neuquén, 27.Sep.2023 / A1 Noticias)  El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; inauguraron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que, tras las obras de refuncionalización y rehabilitación, ahora vuelve a estar operativa.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Terminar todo lo empezado es un objetivo porque la Argentina necesita que haya más obra pública, que es la que da trabajo, genera desarrollo y mueve la economía”.

Y aseguró que “Sergio Massa es el mejor preparado para aprovechar la oportunidad que tiene la Argentina hacia adelante, para construir acuerdos, para que la esperanza y el deseo de nuestra gente sea una realidad concreta”.

La refuncionalización de la planta tuvo una inversión de $969 millones y consistió en la ejecución de trabajos de reemplazo de equipos eléctricos, electromecánicos, cableados y el reemplazo de chapas, ménsulas metálicas y cañerías.

Además, se construyó un nuevo pozo de bombeo, que permite que la Planta vuelva a funcionar correctamente, ya que, por falta de mantenimiento, los líquidos cloacales sin tratamiento eran volcados al cauce del Río Neuquén afectando la calidad de agua.

Asimismo, con estas obras, el establecimiento volverá a prestar servicios a más de 57.800 vecinos y vecinas de la localidad, y proyectar a un crecimiento y desarrollo de la ciudad para una población proyectada a 20 años.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 93 obras y proyectos para la construcción de nuevas Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales y la ampliación y refuncionalización de Plantas existentes en todo el país.

El mantenimiento, la mejora y la ampliación de la cobertura del servicio de saneamiento forma parte de los compromisos asumidos por el MOP en la gestión y de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

COMPARTIR:

Comentarios