Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

3 de octubre de 2019

José C. Paz: Sede del evento más trascendente de la cultura japonesa en Argentina

Por: Redacción A1 Noticias

El evento se desarrollará en el predio del Mercado Concentrador los días 12, 13 y 14 de octubre y tiene como objetivo promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. La inauguración se realizará el sábado 12 a las 11 horas con la presencia del intendente Mario Ishii, el Embajador de Japón en nuestro país y autoridades de la Fundación Japonesa

(José C. Paz, 03.Oct.2019 / A1 Noticias) El municipio bonaerense será sede del evento más trascendente de cultura japonesa que se desarrolla en Argentina, durante tres días en el Mercado Concentrador ubicado sobre la ex Ruta 197 entre Pichincha y Carrasco.

Organizado por el municipio local, la Asociación Japonesa Sarmiento y la Fundación Cultural Argentino Japonesa y bajo la premisa de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. Participarán más de 300 artistas y se podrán disfrutar más de 600 obras en exposición en tres áreas definidas como las Exposiciones, Seminarios y Talleres participativos y Espectáculos.

Las disciplinas más destacadas serán Ikebana (más de 100 arreglos) y Nihonga, pintura japonesa (más de 160 obras); una gran muestra dela arte del bordado (SHISHU), caligrafía (SHODO), ORIGAMI (arte del plegado del papel), KUMITATE (arte del encastre en papel), LACA, KOKEDAMA, HAIKU (poesía breve), cerámica, KIRIE (papel calado), KOKESHI (muñecas en madera), WASHI NINGYOU (muñecas en papel), KIMONOS, entre otras.

Entre los Talleres participativos y charlas se destacarán; Demostraciones de BONSAI, IKEBANA, PINTURA JAPONESA, REFLEXOLOGÍA, SHIATSU (digito puntura), ORIGAMI, KUMITATE, etc. La presencia de la Tecnología japonesa estará presente con las marcas más importantes y habrá exhibiciones de los mejores exponentes de las Artes Marciales como el KARATE, JUDO y AIKIDO.

COMPARTIR:

Comentarios