Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

29 de septiembre de 2019

Rosario: Nuevo encuentro de “Diálogos al Paso”, bajo la consigna “Medios y Democracia”

Por: Redacción A1 Noticias

En la ciudad santafesina de Rosario, se desarrolló un nuevo encuentro de “Diálogos al Paso”, bajo la consigna “Medios y Democracia”, que contó con la presencia de Graciana Peñafort y el candidato a diputado German Martínez. Acompañaron la jornada el jefe del bloque de diputados y diputadas Agustín Rossi, la concejal Norma López y la economista Julia Strada

(Rosario, 29.Set.2019 / A1 Noticias) En ese marco Germán Martínez expresó que “las elecciones del 27 de octubre serán una bisagra en nuestra historia política contemporánea. Estamos a punto de protagonizar una verdadera gesta popular que puede poner fin a cuatro años de un gobierno que tomó todas sus decisiones importantes en contra de los intereses y necesidades de los argentinos y argentinas”.

También se refirió al futuro gobierno de “Alberto Fernández que tiene un objetivo muy claro: volver a poner a la Argentina de pie. Y ese objetivo determina también lo que van a ser sus prioridades de gobierno: producción, trabajo e inclusión social de todos los argentinos”, afirmó.

Por su parte Graciana Peñafort analizó que hay “una vieja categoría de la democracia, cuando uno divide tipos de democracia, hablaba de democracia de baja intensidad”, interrogando a la numerosa concurrencia “¿Qué es una democracia de baja intensidad? Es una democracia en la que el único control real es el control electoral una vez cada tanto tiempo”.

La letrada aseguró que “la Argentina hoy tiene claramente una democracia de baja intensidad, es tan baja que mayoritariamente una parte importante del pueblo argentino le ha dicho que no a este tipo de política que no le abren la participación al ciudadano pero mientras tanto gobiernan y no corrigen el discurso”.

Para finalizar, Peñafort anticipó que “el 27 de octubre tenemos la oportunidad de cambiar esta historia de deuda y pobreza a las que nos ha llevado el gobierno nacional, la posibilidad de tener un poder judicial independiente”, aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios