Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 12:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de agosto de 2023

Avellaneda: El Municipio suma a escuelas de gestión privada a sus programas y políticas públicas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron ayer un acto donde se convocó a escuelas de gestión privada para su incorporación a los distintos programas que lleva a cabo el municipio en escuelas públicas

(Avellaneda, 25.Ago.2023 / A1 Noticias)  “Los invitamos a que se sumen a estos programas. Nuestro disparador es generar una ciudad equitativa”, dijo Ferraresi ante los representantes de los establecimientos Instituto Inmaculada Concepción, Padre Berisso, Juana Manso, Instituto Cristo Rey, Instituto Sopeña, Instituto San Ignacio, Sagrado Corazón, Instituto San José, Beata María Ana, Instituto San Vicente y Don Bosco. 

“Junto a ustedes sumamos más de 8000 pibes que llegan a estos programas”, sostuvo el Jefe comunal y detalló: “Todos lxs chicxs del primario van a recibir una bicicleta y lxs del secundario, el viaje de egresados y una netbook”. 

Asimismo, Ferraresi expresó que “hay pibes que en sus casas no pueden tener muchas cosas, pero en la escuela tienen que encontrar lo mejor. Ese es un disparador para que sepan que tienen que luchar por lo mejor”. Y subrayó: “Hace 14 años que invertimos en infraestructura educativa”. 

“Queremos que los pibes de Avellaneda sean un poco más felices que en otros lugares”, resumió el Intendente. 

“Agradecemos al municipio por la apertura de políticas públicas”, manifestaron por su parte las autoridades educativas y celebraron el apoyo a los colegios de gestión privada con subvención estatal.  

A partir de esta iniciativa, lxs estudiantes de estas instituciones podrán acceder a los programas Haciendo Escuela, Mi Primera Bici, Avellaneda Te Veo Bien y Tu Viaje de Egresados Solidario. 

Del acto participaron la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz; la subsecretaria de Juventud, Angie Sánchez, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte. 

COMPARTIR:

Comentarios