Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 20:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.2º

15.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de julio de 2023

Berazategui: Mussi encabezó el homenaje por el 71° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de este emotivo acto en su honor, se trasladaron los bustos de Evita y de Juan Domingo Perón, desde el antiguo Palacio Municipal de Berazategui al edificio nuevo ubicado en la Av. 14 y 131. El presidente del Partido Justicialista local e intendente, Juan José Mussi, acompañó la caravana que contó con una marcha de antorchas y velas

(Berazategui, 28.Jul.2023 / A1 Noticias) Los bustos se colocaron en el hall de la Municipalidad. El Titular del PJ colocó rosas, acompañado de 15 militantes peronistas históricas y destacadas de Berazategui. A su vez, la artista Lili Hernández cantó “No llores por mí Argentina”, frente a un público visiblemente emocionado.

En este marco, Mussi expresó: “Puedo asegurar que hace mucho tiempo no me emocionaba como hoy al ver los bustos, llegar la caravana de antorchas, pero fundamentalmente sabiendo que el Municipio recibió en su nueva casa a Perón y Evita. Era una injusticia que no estuvieran aquí. Por eso agradezco la Ordenanza del Concejo Deliberante, que hizo posible trasladarlos a este nuevo espacio”.

Y continuó: “Si Evita estuviera, al país no le estaría pasando esto. Ella cuidaría a los gobernantes y les marcaría el camino. Ella y Perón juntos marcaron el camino glorioso de victoria de la Argentina. Ese fenómeno nunca se repitió, fue inimitable. Hoy necesitamos más que nunca sostener sus principios, los del Peronismo. De ninguna manera, con este pueblo, podemos permitir que vuelvan los neoliberales a la Argentina. Hay un pueblo que no olvidó a Perón y a Evita. Creo que este homenaje tan sentido que Berazategui le rinde hoy a sus próceres, a sus líderes, es algo que debería repetirse en cada rinconcito de la Patria, para recordarles lo que fue el Peronismo a todos aquellos que se olvidaron”.

Asimismo, el Jefe comunal aseguró: “Más de una vez quisieron hacernos desaparecer y no pudieron. En este 2023 no van a poder una vez más. Quiero estar todos los días con ustedes, compañeros, en la calle, levantando la bandera de la justicia social, de la independencia económica y la soberanía política. Lo más importante del Peronismo fue lo que hizo Evita junto con el General, la justicia social, la plena vigencia de los derechos humanos. Ella fue la que dijo: ´donde hay una necesidad, hay un derecho´. Por eso, hoy, 26 de julio, nada mejor que las antorchas prendidas en Berazategui, rindiendo homenaje a la abanderada de los humildes”.

“Me enorgullezco de tener aquí, en Berazategui, a nuestras mujeres peronistas siempre al pie del cañón. Qué mejor que fueran ellas las que recibieran el busto. Tenemos que redoblar la militancia por Evita. De ninguna manera podemos aflojar. Voy a defender la causa de Berazategui, una causa peronista. No hay Patria sin Peronismo. En Argentina queremos sonreír y ser felices”, finalizó el Precandidato a Intendente por Unión por la Patria.

María Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad bonaerense de Los Toldos. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón y allí comenzó su carrera política. A lo largo de su trayectoria logró hitos fundamentales en la historia argentina, como la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947, que le daba el derecho y habilitaba a todas las mujeres de la Argentina a votar. Este fue, además, uno de los primeros pasos para la incorporación formal de las mujeres en el ámbito político.

Asimismo, su mayor compromiso fue con los sectores más vulnerables, a los que acompañó a través de la Fundación Eva Perón, nacida en 1948. Esta institución creó hogares, escuelas, hospitales, la Escuela de Enfermeras y proveedurías de alimentos, entre otras iniciativas.

Asistieron al emotivo encuentro: integrantes del Gabinete municipal, del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; militantes de diferentes agrupaciones políticas locales del campo nacional y popular, vecinos y vecinas.

COMPARTIR:

Comentarios