Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 10:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.7º

11.7°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de julio de 2023

Chivilcoy: Britos anunció que el aumento salarial a fines de septiembre ascenderá al 90,4%

Por: Redacción A1 Noticias

En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional, sumado a lo que ya se ha otorgado este año. En noviembre se volverán a reunir para cerrar el acuerdo del 2023

(Chivilcoy, 18.Jul.2023 / A1 Noticias) El intendente Guillermo Britos anunció que el aumento salarial acumulado a fines de septiembre ascenderá al 90,4%. En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, Leandro Gerona y Mauricio Lutorto.

En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: “Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo para que el aumento pactado para agosto se adelante a julio. Este incremento que iba a ser del 10% ascendió al 15%”.

Asimismo, indicó que “el 30 de septiembre se abonará un 15 % de aumento adicional, es decir, que hasta dicho mes el incremento total ascenderá al 90,4%”  y remarcó que “a fines de octubre nos volveremos a reunir para cerrar hasta fin de año”.

“Consideramos que es un buen acuerdo, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia arregló una paritaria cercana al 85%. Le quiero agradecer a Eduardo De Lillo por el esfuerzo y también al Sindicato Municipales Chivilcoy por la voluntad y el entendimiento”, sostuvo.

Por su parte, Mario Lara señaló: "Vamos por el buen camino. Consideramos que llegamos a un acuerdo importante, una vez más, teniendo en cuenta que en septiembre vamos a alcanzar el 90,4% de aumento que es un porcentaje significativo".

En tanto, De Lillo puntualizó:  "No podemos sacrificar ni comprometer el funcionamiento del Municipio. Hay que tener en cuenta que la Coparticipación subió solo el 1,78% respecto al mes pasado, es decir, muy por debajo del índice de inflación”.

COMPARTIR:

Comentarios