Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 14:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

13 de julio de 2023

Pte. Perón: Se realizó la etapa local del Parlamento de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

Por: Redacción A1 Noticias

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante fue sede del Primer Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur para las modalidades de jóvenes, adultos y adultos mayores, que articulan la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, la Coordinación Distrital de Fines, la Jefatura de Educación Distrital junto con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) de la provincia de Buenos Aires

(Presidente Perón, 13.Jul.2023 / A1 Noticias)  “Quiero felicitar a todas y todos los organizadores que hicieron posible que se lleve a cabo este encuentro en el que se genera un espacio participativo y plural, donde los y las estudiantes puedan debatir sus problemáticas y expongan sus propuestas para aportar a la construcción de nuevos proyectos legislativos”, enfatizó la intendente Blanca Cantero.

Participaron 3 comisiones de FinEs (Sede Barrios de Pie, Corazones Solidarios y Argentina Federal) y una comisión del CENS Nº 452, quienes intercambiaron, dialogaron, debatieron, reflexionaron y propusieron temas vinculados con “la escuela que queremos”, eliminando diferencias sociales, incentivando el aprendizaje y fomentando la participación de todos y todas.

Los estudiantes debatieron y presentaron sus propuestas en el HCD siguiendo los ejes temáticos: Participación Ciudadana y Derechos Humanos; Inclusión Educativa; Trabajo y Educación de Jóvenes y Adultos/as; Género y Educación Sexual Integral; Ambiente; Comunicación y Medios.

Desde el año 2022 se le da participación a la modalidad de adultos, por lo que en esta primera edición participaron estudiantes de las sedes Barrios de Pie, Corazones Solidarios y Argentina Federal, así como docentes de Fines, CENS 452 y equipo de coordinación de Fines de Presidente Perón. Asistieron a esta jornada: el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; los concejales Alejandro Cánepa (presidente), Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Estela Santillán, Hernán Nicastro, María Eva Lemos, Víctor Rengifo, Mauro Arranz y Graciela Testa; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el inspector de la Modalidad, Carlos Bonfiglio; los referentes regionales Jorge Arean y Susana Luque; el coordinador local de Fines, Roberto Baez; la referente de Barrios de Pie, Yanina Basse;  y docentes de las distintas modalidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó 60 sillas a la Escuela Primaria N°5

Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó 60 sillas a la Escuela Primaria N°5

El Consejo Escolar de Presidente Perón entregó 60 sillas reparadas y pintadas a la Escuela Primaria N° 5 “9 de Julio”, ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Ensenada, en el barrio Las Lomas
EDUCACIÒN
Escobar: El Polo de Educación Superior suma dos nuevas carreras universitarias vinculadas a la tecnología

Escobar: El Polo de Educación Superior suma dos nuevas carreras universitarias vinculadas a la tecnología

Comenzó la preinscripción para nuevas carreras universitarias en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar de cara al ciclo lectivo 2027. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Redes y Operaciones Informáticas y la Tecnicatura Universitaria en Programación de Videojuegos, dos propuestas educativas orientadas a sectores tecnológicos clave que se dictarán en convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)
EDUCACIÒN
Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Estudiantes de escuelas secundarias públicas de Merlo marcharon por sus derechos y por la educación pública, en las calles del distrito. Además, celebraron un festival con música en vivo en la Casa de la Cultura

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.