Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

23 de agosto de 2019

Festa: “Voy a militar para que la próxima intendenta de Moreno sea peronista. Macri, Vidal y Asseff son nuestros enemigos”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Moreno, habló con la prensa durante la inauguración de un nuevo CPU, allí recordó que “estuve casi 2 años y medio para equilibrar las cuentas del municipio y esa es la realidad que nos dejó Mariano West justamente que intenta volver ahora”. Analizando que en las PASO “el pueblo Argentino le dio un mensaje muy claro al presidente Macri y que acá en Moreno lo representa Asseff”

(Moreno, 22.Ago.2019 / A1 Noticias) Era un compromiso de campaña, por ello Walter Festa inauguró el octavo Centro de Prevención Urbana (CPU), “como lo habíamos prometidos a los vecinos en la esquina de Ruta 25 y Storni, donde hubo muchísimos piquetes. Lo pudimos hacer a través de la ordenanza de padrinazgo, con la empresa ´Umbrales´, que está detrás del CPU”, inició la charla con los periodistas de la región.

También adelantó que cumplirá con la entrega del “noveno CPU sobre la calle Storni y Pastorini de La Reja, que lo vamos a abrir el mes que viene. Los CPU, tienen cámaras conectadas a los televisores del Centro de Monitoreo, personal de manera permanente y en estos meses de gestión que nos quedan vamos a seguir trabajando y poniéndole la misma impronta a todo lo que hacemos en el día a día, para dejar ordenado el municipio y dejárselo de la mejor manera al próximo intendente o intendenta”, aseguró.

También aprovechó para realizar un resumen de su mandato como jefe comunal, recordando que “el punto de partida nuestro fue muy difícil, no hubo transición”, aclaró. Festa adelantó que “yo quiero hacerlo tanto con quien sea, con Mariel (Fernández) o con Asseff, esperemos que sea una peronista. El que asuma no va a tener los inconvenientes que yo tuve para pagar los sueldos, no va a tener que pedir un giro en descubierto al gobierno provincial, ya puede pagar el aguinaldo, con lo cual es una ventaja enorme para el que gobierna”, vaticinó.

“Yo tuve que estar casi 2 años y medio solamente, en equilibrar las cuentas del municipio y es muy difícil para un intendente llegar a la casa y tener que pensar en cómo pagar los sueldos. Esa es la realidad que nos dejó Mariano West justamente que intenta volver ahora, que esperemos que no tenga tanta injerencia en el gobierno si le toca a Mariel Fernández ser intendenta porque la verdad que la desidia y el abandono en que quedó Moreno fue justamente por los 20 años que él estuvo”, afirmó Festa.

El alcalde morenense imagina que la figura de West “haya ayudado a esta etapa electoral a la candidata, pero que no tenga tanta injerencia en el municipio. Si le toca ser intendenta a Mariel Fernández, creo que va a tener la legitimidad de los votas para poder decidir y creo que es suficientemente inteligente para darse cuenta que Moreno no quedó destruido porque Festa gobernó cuatro años y solamente asfaltó 170 cuadras o pusimos 9 CPU, o 900 cámaras y la fibra óptica y todo esto que pudimos hacer pese a los obstáculos, sino que tiene que ver con el punto de partida que nos dejó el anterior”.

Luego de una disputada interna, donde la lista encabezada por Mariel Fernández relegó a Festa al segundo lugar por casi 10.000 sufragios, el intendente asegura que “no tengo dudas, nosotros vamos a trabajar para que gane Mariel, es cierto que el pueblo es el que define, pero yo no tengo ninguna duda que Moreno es peronista y habrá un triunfo del peronismo”, aunque analiza que “tiene que haber un llamado a la unidad de todo el peronismo, la suma de todos los votos de las 7 listas tenemos que construir un Moreno mejor y para eso hay que tener mucha madurez, más allá de las diferencias que hemos tenido”.

Reiterando que “pese a nuestras diferencias internas, yo siempre digo que tenemos muy claro nuestro enemigo. Que es Macri, es Vidal y que acá en Moreno es Aníbal Asseff”, por ello recuerda que “la semana pasada charle con ella”, en referencia a la ganadora de la PASO del Frente de Todos “en estos días nos vamos a juntar. Lo primero que le dije en esa charla fue felicitarla y poner a disposición todo nuestro armado electoral, en función de la campaña que viene”.

“Nosotros tenemos bien en claro quién es el adversario real del pueblo y creo que el pueblo Argentino le dio un mensaje muy claro al presidente (Mauricio) Macri y que acá en Moreno está representado por (Aníbal) Asseff. Por eso está más que claro del lado que tenemos que estar”, reiteró Walter Festa.

Algunos imaginan cambios en el gabinete al conocerse la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social, Inés Iglesias, aunque el intendente de Moreno descarta. “Que yo tenga entendido no”, y sonriendo dice “pero puede ser, como pasa en la vida, en los peores momentos, se empiezan a ver las miserias humanas”. Teniendo como expectativa “llegar todos hasta el final, me tocó un gran equipo, fue muy difícil gobernar, con todo en contra, con las medidas económicas, con un presidente que no se preocupó por los más humildes, con un gobierno provincial que nos discriminó”, memoró.

Los proyectos pendientes de ejecución serán “contados a la próxima intendenta, sobre cómo los íbamos a hacer. Para que se pueda concretar el centro del adulto mayor, son proyectos muy grandes para los vecinos y por eso no voy a ser mezquino en contarles nuestras ideas. Yo voy a entregar a quien me suceda al frente del Municipio, la misma planta municipal, que el día que asumí, en 4 años no hemos levantado la planta municipal”. También llevó tranquilidad a los trabajadores municipales, asegurando que “la idea es no despedir a nadie, no lo hice en los momentos más difíciles, cuando desde la gobernación me recomendaban echar a 1500 trabajadores para equilibrar el municipio”, afirmó.

Uno de los puntos a resolver por las próximas autoridades locales es la recolección de residuos, Festa cree que “no lo veo viable la municipalización en lo inmediato, primero hay que pensar en comprar camiones, cosa que yo no lo pude hacer porque el municipio estaba endeudado. Ahora si se podrá porque en enero del 2020, la municipalidad va a tener 30 millones de superávit, también va a poder sacar un crédito, y encima que el gobierno provincial y nacional estén a nuestro favor también es un posible acceso. Lo de la basura es una decisión política, si ella lo quiere hacer lo va poder hacer”, completó la charla Festa.

COMPARTIR:

Comentarios