Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de agosto de 2019

Los candidatos municipales que participan de la elección de Octubre

Por: Redacción A1 Noticias

El GBA está integrado por 34 distritos, y luego del resultado de las PASO, se puede entender la importante victoria del Frente de Todos, ya que en 32 municipios logró el triunfo y solamente en dos ganó Juntos por el Cambio (V. López y San Isidro). Aquí un detalle de los candidatos locales para el próximo 27 de octubre

(La Plata, 22.Ago.2019 / A1 Noticias) En Avellaneda, Jorge Ferraresi buscará su relección (FdT), enfrentando a Luis Otero (JxC), Maximiliano Álvarez (CF) y Graciela Francisconi (FIT). En Berazategui, el “caudillo de Plátanos”, Juan José Mussi (FdT), tendrá como oponentes a Julián Amendolaggine (JxC), Nicolás Terrera (CF), Marta Fuentes (FIT) y José Paredes (NOS).

En los distritos cercanos a la capital bonaerense, la situación es la siguiente, Berisso presenta a Fabián Gagliardi (FdT), al actual alcalde Jorge Nedella (JxC), Emmanuel Guerrero (CF) y Federico Surila (FIT). Mientras que en Ensenada, el ultra kirchnerista Mario Secco (FdT) irá por un nuevo mandato y debe sortear a Gustavo Asnaghi (JxC), Gabriel Carfaña (CF) y Oscar Maidana (FIT). En tanto en La Plata, se espera la confirmación del resultado de la PASO en el Frente de Todos, que habría ganado la presidente del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y buscará destronar al intendente Julio Garro (JxC), y disputará con Mario Crespi (CF), Luana Simioni (FIT) y Marcelo Peña (NOS), la jefatura local.

En Cañuelas, Marisa Fassi (FdT) intentará suceder a su esposo, Ignacio Arrieta quien culminará el 10 de diciembre su mandato y para ello debe superar a Santiago Mac Goey (JxC), Pablo Campos (CF) y Esteban Taylor (FIT). En el vecino municipio de San Vicente, el intendente Mauricio Gómez (JxC), no la tendrá fácil contra el concejal Nicolás Mantegazza (FdT), quien ganó el 11 de agosto, y también superó a Marcelo Raimondo (CF) y Nicolás Rodríguez (FIT).

Esteban Echeverría es el distrito conducido por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (FdT), quien no debería tener mayores sobresaltos en ganar en octubre, pero para ello debe lograr superar en votos a Evert Van Tooren (JxC), Facundo Prieto (CF) y Ayelén Córdoba (FIT). El “eterno” Alejandro Granados (FdT), gobierna Ezeiza desde su creación en 1995, y los números de las PASO anticipan que repetirá frente a Rubén Barabani (JxC), Pablo López (CF), Néstor Cañete (FIT) y Jorge Acuña (NOS).

Dos de los distritos denominados grandes de la zona sur del GBA son Lanús y Lomas de Zamora. El primero es gobernado por Néstor Grindetti (JxC), quien tendrá una dura porfía electoral con el ex diputado Edgardo Depetri (FdT). También serán de la contienda Walter Taconi (CF) y Claudia Vercellino (FIT); mientras que Martín Insaurralde (FdT), buscará su último mandato en Lomas, frente al ex duhaldista Gabriel Mércuri (JxC), Eduardo Amalvy (CF) y Miguel Pallarols (FIT).

También en el sur, habrá una elección especial en Quilmes, donde el chef Martiniano Molina (JxC) intentará retener el poder frente a la legisladora K, Mayra Mendoza (FdT); Fernando Pérez (CF) y Carla Lacorte (FIT). En Florencio Varela, Andrés Watson (FdT), irá por su primer período, ya que se encuentra reemplazando al histórico caudillo Julio Pereyra –quien ocupa una banca en la Legislatura-, para ello debe enfrentar a Pablo Alaniz (JxC), Mario Kanashiro (CF) y Norberto Pazos (FIT).

En la zona norte, parece que en Escobar, será un trámite la relección de Ariel Sujarchuk (FdT) al frente de la comuna. En la vereda opuesta estará el senador provincial Leandro Costa (JxC), Ricardo Choffi (CF), Maximiliano Patti (NOS), quien es hijo del comisario detenido por crímenes de lesa humanidad y María de los Ángeles Plett (FIT). Uno de los “amarillos” vencedores de la PASO es Jorge Macri, intendente de Vicente López, que deberá superar a la grilla integrada por Lorenzo Beccaria (FdT), Marta Tello (CF), Guido Vidal (FIT) y Arnaldo Bresciani (NOS).

Los tres distritos que fueron originados en el ex Gral. Sarmiento, tienen realidades distintas. En José C. Paz, Mario Ishii (FdT) busca un nuevo mandato y su principal oponente es el funcionario macrista Ezequiel Pazos (JxC). También superaron las PASO y estarán en el cuarto oscuro de octubre, Andrea Núñez (CF), Sandra Becerra (FIT) y Diego Bosch (NOS). En Malvinas Argentinas, todos imaginan un abultado triunfo del intendente Leonardo Nardini (FdT), que volverá a enfrentar a Jesús Cariglino (JxC), ex jefe comunal por 20 años. Además participarán Antonio Labonia (CF), María Isabel Guzmán (FIT) y Florentín Barrios (NOS). San Miguel, que es administrado por Jaime Méndez (JxC), delfín del Ministro de Gobierno de Vidal, intentará retener el municipio, frente a Franco La Porta (FdT), a quien acompañan todos los sectores. Habrá dos boletas más en octubre, Mónica Stábile (CF) y Marcelo Ortega (FIT).

El massista Javier Osuna (FdT), busca su reelección al frente de General Las Heras, y para ello debe superar a Adrián Valerga (JxC), Luis Beraldi (CF) y Rubén Díaz (FIT). Su vecino de Marcos Paz, Ricardo Curutchet (FDT), intentará su cuarto mandato consecutivo y para ello debe obtener más votos que Anabel Arboledas (JxC), Carlos Tobar (DP), Osvaldo González (CF) y Fernando Medina (FIT).

Sobre la Ruta 7, se encuentran dos municipios en donde el peronismo podría desalojar a Cambiemos del poder. General Rodríguez, presenta al ganador de la PASO, Mauro García (FdT) en una dura pelea contra el actual intendente Darío Kubar (JxC), además del ex funcionario Alberto Molina (CF) y Cristian Duarte (FIT). En Luján Leonardo Botto (FdT), superó la interna frente al ex intendente Prince y debe enfrentar al actual titular del HCD, Fernando Casset (JxC). También participarán Marcelo Musso (CF), el ex diputado del GEN Juan Carlos Juárez (SL), quien compite con una boleta local y Daniela Cooper (FIT).

Dos de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández, buscan un nuevo período. En General San Martín, Gabriel Katopodis (FdT), tendrá enfrente al funcionario Santiago López Medrano (JxC), además de Horacio García (CF), Gisela La Spina (FIT) y Julio Suárez (NOS). En Hurlingham, Juan Zabaleta (FdT), debe superar a otro funcionario de Macri, Lucas Delfino (JxC) y también a Rafael De Francesco (CF), Leandro Chayán (FIT) y Jorge Argüello (NOS).

Otro de los denominados “barones” del conurbano es el mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo (FdT), que en caso de ganar en octubre se mantendrá por 28 años al frente del municipio, y para ello debe doblegar a Gastón Di Castelnuovo (JxC), al denunciante de Vidal por los aportes “truchos”, Osvaldo Marasco (CF), a Sandra Rey (IP) y a Rubén Maldonado (FIT). En Tres de Febrero, se vivirá una particular batalla entre Diego Valenzuela (JxC) –actual alcalde- y el diputado Juan Debandi (FdT), quien aventajó ampliamente en las PASO a todos los competidores, Juan Pablo Zaragoza (CF) y Facundo Pilarche (FIT).

El municipio más populoso de la Argentina es La Matanza, allí intenta volver a la intendencia, Fernando Espinoza (FdT), luego de su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, debiendo superar al cuestionado ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro (JxC), Juan Carlos Costieri (CF), Nathalia González Seligra (FIT) y Raúl Martínez (NOS).

De los tres distritos ubicados al Oeste del GBA, solo uno tendrá la certeza del recambio de autoridades, ya que en Moreno, Mariel Fernández (FdT), se trasformó en la candidata local al derrotar al intendente Festa en las PASO. Enfrente tendrá al director del Banco Nación, Aníbal Asseff (JxC), a la concejal Karina Álvarez (CF) y a Darío Vergara (FIT) y Horacio Sotomayor (NOS).

En Merlo, Gustavo Menéndez (FDT), quien busca su segundo mandato superó nuevamente en la interna a Raúl Othacehé y ahora tendrá enfrente al histórico dirigente del PRO, David Zencich (JxC), al comerciante Osvaldo Martino (CF) y a Cristian Franco (FIT) y Alberto Heffler (NOS). En tanto en Morón, Lucas Ghi (FdT) intentará desalojar del sillón de la calle San Martín al ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro (JxC). También están en la grilla de octubre, la ex diputada Marina Cassese (CF), José Sebriano (FIT) y Carlos Fernández (NOS).

COMPARTIR:

Comentarios