ELECCIONES 2019

16 de agosto de 2019

San Vicente: ´Nico´ Mantegazza ganó en todas las localidades y fue el precandidato más votado

Por: Redacción A1 Noticias

Las elecciones primarias consagraron a Nicolás Mantegazza como el ganador del Frente de Todos y resultó el precandidato más votado. Repitió el triunfo del 2017 frente al jefe comunal de Cambiemos y en Alejandro Korn dejó tercero a Mauricio Gómez por más de 4.500 votos. Triunfó además en San Vicente y Domselaar y obtuvo el primer pase para consagrase en octubre como el nuevo alcalde

(San Vicente, 16.Ago.2019 / A1 Noticias) El concejal y presidente del PJ local, volvió a repetir el triunfo del 2017, aunque esta vez casi duplicó los votos alcanzados por el propio intendente de Juntos por el Cambio, Mauricio Gómez, ya que Mantegazza reunió 14.095 contra los 7833 del jefe comunal.

Las dos mayores sorpresas del domingo, ocurrieron en el circuito de San Vicente, donde el oficialismo esperaba ganar, donde Mantegazza obtuvo 5.452 sufragios, ante 4.133 de Gómez y 3.536 de Vázquez. La segunda fue el alto porcentaje de corte de boleta a favor de los candidatos locales del Frente de Todos, ya que sumaron el 63% a nivel municipal, mientras que Axel Kicillof en la categoría gobernador obtuvo el 54%, y Alberto Fernández a nivel presidencial el 56%.

La contracara de la interna que sumó volumen fue que el intendente Mauricio Gómez, con el 19% de los votos, estuvo por debajo del 26% de María Eugenia Vidal y del 24% de Mauricio Macri a nivel local. Casi tres mil sanvicentinos cortaron la boleta de Juntos por el Cambio, favoreciendo a Mantegazza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios