ELECCIONES 2019

13 de agosto de 2019

Luján: El Frente de Todos triunfó y Leonardo Boto será el candidato del peronismo

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito gobernado por Oscar Luciani (Cambiemos), el Frente de Todos fue el ganador de la jornada mientras que Juntos por el Cambio recibió un duro revés. Leonardo Boto, fue el precandidato que más votos sacó, alcanzando 14.279 sufragios (45,8%) y ganando la PASO, mientras que Fernando Casset logró el triunfo con 11.232 votos (51,55%) siendo el elegido para competir en octubre por el oficialismo

(Luján, 13.Ago.2019 / A1 Noticias) Los datos oficiales arrojan que en la Capital de la Fe, en los tres niveles los grandes ganadores fueron los candidatos del Frente de Todos, con la particularidad que Leo Boto y Miguel Prince superaron a los precandidatos de Cambiemos, Casset y Rita Salaverry.

En números totales el Frente de Todos cosechó entre sus tres listas un total del 46,80 por ciento de los votos, representados por 31,172 electores, relegando por casi 15 puntos a Juntos por el Cambio que totalizó 21,785 (32,70%), transformándose Leonardo Boto en el dirigente más votado y con grandes chances de suceder a Luciani en el sillón municipal.

En la PASO del Frente de Todos, obtuvo el triunfo y relegó al tres veces intendente Miguel Ángel Prince por más de 2 mil votos al segundo lugar, tercero se ubicó Silvio Martini, que sólo consiguió el 15,47% de la interna peronista.

La otra gran PASO se dio en el oficialismo donde el ganador fue Fernando Casset quién sacó 11.232 votos, aventajando a la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry por solamente 679 votos. Sorprendió los casi 4500 votos en blanco entregados por los lujanenses para la categoría intendente y concejales.

En Consenso Federal ganó Marcelo Musso frente al socialista Giacoia y el ex dirigente del GEN Juan carlos Juárez con una boleta vecinal sacó el 5,10 por ciento de los votos logrando más de 3400 adhesiones y lo que le permite estar en la elección general de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios