Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.2º

20.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

24 de mayo de 2023

Pte. Perón: Blanca Cantero participó del acto en la Escuela Primaria N°13

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta fue invitada y participó del acto protocolar por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, en la Escuela Primaria Nº 13 “Juana Azurduy”

(Presidente Perón, 24.May.2023 / A1 Noticias) La ceremonia se llevó a cabo en el SUM del colegio ubicado en calle 126 entre 133 y 135, del barrio Los Pinos Este, donde los estudiantes junto a sus docentes prepararon varios números artísticos de danzas regionales para conmemorar nuestra gesta patria.

La intendente Cantero tuvo palabras de agradecimiento por la invitación para ser partícipe de la emotiva ceremonia y “haber pasado un hermoso momento junto a los chicos y chicas” a quienes felicitó por sus actuaciones.

La mandataria de Presidente Perón tuvo la posibilidad de hacer mención del contexto político independentista en el continente americano que se vivía a fines del siglo XVIII y principios del XIX con la independencia de Estados Unidos (1776) y las ideas liberales europeas que repercutió y tuvo sus consecuencias en el Virreinato del Río de La Plata y en América del Sur.

A su vez, informó que firmó un convenio que permitirá la ejecución de una importante obra pública en ese sector del distrito, tal como la pavimentación de la avenida 139 entre Capitán Olivera y Eva Perón, unas 16 cuadras, donde también se realizará una importante obra hídrica y un nuevo alumbrado público con tecnología LED. Este anuncio fue muy aplaudido por la numerosa concurrencia de padres y familiares de los y las estudiantes.

Con esta nueva obra de infraestructura se verán beneficiadas miles de vecinos y vecinas, ya que tendrán un fácil acceso a la avenida Eva Perón que comunica de manera directa con Guernica Centro; y también con Capitán Olivera, que actualmente está siendo pavimentada desde Ruta 210 a Espora. Estas obras -muy esperadas por la comunidad- mejorará sustancialmente el tránsito vehicular, la seguridad vial y la conectividad entre nuestros barrios y el distrito vecino de Almirante Brown.

Las autoridades que asistieron a la ceremonia fueron: la directora y secretaria de la Escuela Nº 13, Laura Aguado y Viviana Romero; el presidente del Consejo Escolar, Dr. Rodrigo Reynoso; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Prof. Diego Marmol y el secretario de Seguridad, Alejandro Carbone.

COMPARTIR:

Comentarios