Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.5º

27.5°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

22 de mayo de 2023

Tres Lomas: Más de 100 estudiantes recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente; Jorge Carrera y con el acompañamiento del Inspector Jefe Distrital de Educación; Fabián Lucarini, la Directora de Educación; Cristina Montironi y el Coordinador del Área de Juventudes; Agustín López, se llevó a cabo en el Centro Cultural “Vieja Usina”,la entrega de 116 Netbooks a alumnos y alumnas de los colegios secundarios del distrito

(Tres Lomas, 22.May.2023 / A1 Noticias) El material informático perteneciente al programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, tuvo como beneficiarios en esta oportunidad a alumnos y alumnas de 6° Año de la Escuela de Educación Secundaria N°1 “Mariano Moreno”, de 6° y 7° de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Ernesto Sábato” y del Centro Educativo para la Producción Total N°7.

En el comienzo del acto, el Inspector Jefe Distrital Fabián Lucarini manifestó sentirse feliz por la acción de gobierno desarrollada, y destacó la decisión del estado provincial de “continuar con este desafío, en una apuesta muy fuerte, de resurgir después de este vaciamiento que se había producido con el Programa”.

Así mismo, el Inspector Jefe Distrital agradeció “por el acompañamiento de las familias y a todos los que trabajan por la educación; es un logro importantísimo y es un día de una gran alegría”.

El intendente Jorge Carrera no ocultó su felicidad en el acto de entrega de las 116 netbooks. “Estos son los momentos que uno más disfruta en la política, poder entregar una computadora de este nivel a estudiantes de escuelas secundarias para darle la utilidad que ustedes quieran es una de las cosas más gratificantes que pueden pasar” dijo de cara a las y los estudiantes beneficiarios del Programa.

Por su parte, advirtió que “en el mundo es cada vez más difícil que ciertas cosas les lleguen a todos y de la única manera que se puede es con estados fuertes, ante semejante poder que están teniendo las empresas”. Y consideró un acto de “justicia social que todos puedan tener una computadora, y si en la casa no la hay la familia podrá compartirla”.

Conectar Igualdad Bonaerense es un Programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Todas y todos merecemos educación de calidad y moderna, adaptada a los tiempos que corren hoy en día. La integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también crea y fortalece vínculos familiares y sociales.

COMPARTIR:

Comentarios