Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de mayo de 2023

La Provincia avanza con obras hidráulicas y de arquitectura en Gonzales Cháves

Por: Redacción A1 Noticias

Se lleva adelante la construcción de la Casa de la Provincia, la instalación de luminarias LED y trabajos para mejorar el sistema de salud local y la red de cloacas en diferentes barrios

(Gonzales Cháves, 19.May.2023/A1 Noticias) Entre las intervenciones urbanas con avanzada ejecución se encuentran las tareas en la calle Pellegrini, donde se están construyendo 200 metros de cañería de desagües cloacales en la intersección con los cruces de Torchiari y Saenz Peña, junto con sus correspondientes conexiones domiciliarias. Estos trabajos beneficiarán aproximadamente a 60.000 habitantes.

En cuanto a las obras de salud, se llevan adelante mejoras en los accesos del Hospital Municipal, lo que permitirá el ingreso y egreso de las ambulancias con mayor fluidez. Además, se está reacondicionando el área de terapia intensiva y la sala de estabilización.

A su vez, se prevé la ejecución de un nuevo CAPS en el predio ubicado en la esquina de las calles Gorriti y Cabrera. El centro de salud contará con una superficie de más de 500 metros cuadrados y contará con áreas especializadas para la atención de diferentes patologías.

En paralelo se está edificando la Casa de la Provincia local que albergará delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.

Por último, se instalarán 148 nuevas luminarias LED que beneficiarán a 1500 personas, mejorando las condiciones de seguridad del distrito y optimizando la utilización de la energía.

El Ministro Leonardo Nardini manifestó al respecto: "son obras que ponen en valor y fortalecen los derechos de los y las habitantes de la comuna. La salud, la seguridad vial y los servicios, fortalecen a los pueblos bonaerenses, promueven el desarrollo y la produccion. Desde el primer día el gobernador Kicillof manifiesta que estas son las obras que transforman y en ese sentido seguiremos trabajando con cada uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios