Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de mayo de 2023

Pilar: Achával inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával abrió dos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios de San Alejo en Pilar, y El Faro de Del Viso. Lo hizo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz

(Pilar, 17.May.2023 / A1 Noticias) Luego de las aperturas, Achával expresó que se trata de “espacios donde los niños son contenidos, juegan y aprenden; en definitiva, es trabajar para armar comunidad y mejorarle la vida a los vecinos”.

Durante el acto, Katopodis afirmó que ambos centros “fortalecen la infraestructura de cuidado en Pilar. Lo público, aquello que es lo de todos y todas, tiene que ser de calidad en la Argentina, tiene que poder proteger y marcar con mucha esperanza que hay un rumbo”.

Por su parte, Tolosa Paz señaló que “con el Ministerio de Obras Públicas nos une este programa de Infraestructura del Cuidado que Federico viene desarrollando, esta es la tercera inauguración de un CDI en poco tiempo en Pilar.

Ambos centros inaugurados forman parte del Programa de Infraestructura del Cuidado y atenderán las necesidades de cuidado de la primera infancia en estas comunidades, brindando una atención integral a niñas y niños de 1 a 4 años.

El CDI Malvinas Argentinas recibe a 90 chicos y se integra con otros edificios públicos que brindan apoyo al tejido urbano en crecimiento, como la Escuela Secundaria Nº 34, el Jardín de Infantes Nº 935 y el Club Municipal Tribarrial, por lo que su construcción contribuye a una planificación integral para el desarrollo urbano y la promoción de un hábitat saludable para los vecinos de la zona.

En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil Zamba, de El Faro, se encuentra en un punto estratégico ya que está integrado a instituciones educativas y de salud, como la Escuela Primaria Nº 41, el Jardín de Infantes Nº 915 y el Centro de Salud Barrio Pinazo. Además, con aportes del financiamiento municipal, se construyó un estacionamiento para el personal del CDI y un parque de expansión.

Achával también recordó: “cuando caminábamos estos barrios los vecinos nos pedían generar espacios de contención y cuidado para sus hijos. Es una enorme satisfacción verlo concretado. Esto se suma a la construcción de las nuevas escuelas. Seguiremos trabajando para transformar la vida de los pilarenses desde el Estado con una mirada humana”.

También participaron de la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, entre otros funcionarios municipales. Por el lado de Nación también lo hicieron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; y el coordinador General de CDI’s, Rodrigo Estigarribia.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Desde la cartera nacional señalaron que el objetivo es “igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil”.

En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias del país, de los cuales 68 se encuentran finalizados, 293 están en ejecución, 71 a iniciar, 64 en licitación y 4 en proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios