Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

20 de julio de 2019

Eduardo Bucca: “Un bonaerense tiene que defender la autonomía de nuestra provincia, recuperemos la identidad del ser bonaerense”

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato a gobernador por Consenso Federal dialogó con Radio Latina, anticipando sus ejes de campaña. “Viviendas o lotes para construir, es donde la provincia debe estar presente, garantizar los primeros 1.000 días de nuestros niños es muy importante, impulsar un programa de nutrición, lograr el 100% de vacunación”, son algunas de sus propuestas

(CABA, 19.Jul.2019 / A1 Noticias) Lo primero que expresó el ex intendente de Bolívar es que “dejar reflexionar y pensar a la familia bonaerense, esto de la campaña es una ultra maratón y en lo personal quiero que sea de ideas”. Muy crítico de la gestión de Vidal adelantó que “en la provincia  faltan muchas cosas por hacer, necesitamos un gobierno que realmente cuide y que este cerca de la gente”.

Entre las prioridades de Bucca analizó que “hay familias que no tiene vivienda propia y tienen que pagar un alquiler, podríamos tener un banco de tierra que significa ofrecer lotes con servicios, con cloacas, con agua y con gas. Nadie pide una vivienda regalada, lo que se pide es el acceso a poder tener una vivienda o un lote para con construir la vivienda”, expresó. Con su experiencia como médico considera como “urgente garantizar los primeros 1.000 días de nuestros niños, con un programa de nutrición, el 100% de vacunación, detectar el autismo en los primeros años del niño y no a los 4 ó 5 años como ocurre hoy. Estos deben ser las urgencias del gobierno en los próximos años”, detalló.

Con la experiencia como jefe comunal de Bolívar que “me tocó siendo muy joven, a los 32 años y tener la oportunidad de gobernar la ciudad donde uno nació, donde nos conocemos todos, creo que en la provincia de Buenos Aires vemos una cierta paralización, y por ello la sociedad está esperando que surja algo nuevo y está en nosotros en poder llegar con nuestras ideas, en poder hacer conocer nuestra voz y generar la confianza en los bonaerenses que son en realidad los que pueden romper esa polarización que no nos ha llevado a buen puerto”.

Considera que las condiciones del próximo mandatario bonaerense debe ser que “trabaje las 24 horas y que tenga la empatía de ponerse del lado de la gente. Usando efectivamente los recursos de la provincia, generando y armando proyectos, sino hay proyectos no hay recursos, no hay financiamiento  pues no hay obras, necesitamos un programa de urbanización, yo soy fanático de la urbanización y de la planificación y siempre digo que la urbanización, es como la forestación, cuando ves un árbol grande nos encanta y cuando ha florecido más todavía, eso lleva tiempo”, sostiene.

En el intento de romper con la grieta asegura que “estamos ante un gobierno que toma decisiones políticas que van en contra de la gente, que van en contra de los productores, que van en contra  de los empresarios, que va en contra de los industriales, que va en contra también del bolsillo del trabajador y por ello Lavagna lo que nos viene a proponer a los Argentinos es un gobierno de transición, para que paremos la pelota de una vez por todas. Hay que salir de esta confrontación que en definitiva los políticos se terminan acomodando, pero la gente sigue en una situación muy complicada”, dice Eduardo Bucca.

Vaticina “años muy difíciles en la Argentina desde lo económico por los compromisos asumidos, hay que poder salir de esa tela de araña que nos ponen delante que hay dos opciones. Tienen que saber que venimos del interior, confió que muchos bonaerenses, muchos vecinos del conurbano, muchos jóvenes se van a sumar a esta patriada, no es fácil pero que sin lugar a dudas vamos a poder llegar muy bien parados al mes de agosto”, afirma.

Sobre el final recordó su reciente recorrida por Ituzaingo, donde pasó por el cuartel de bomberos, “que me gusta visitar porque cuando las papas queman los llamamos, pero hoy están con dificultades para pagar las tarifas, no tienen para comprar los insumos para brindar un buen servicio. Allí me contaban que mientras se estaba prendiendo fuego una casa donde fallecieron tres niños, en la televisión del fondo había figuras de distintos partidos políticos en el cierre de las listas, y la verdad es que estoy seguro que esa es la grieta. Esa es la realidad que nos interesa abordar, y que sea una campaña de ideas, donde es titánico el trabajo que hay que hacer porque la provincia es enorme”, sentenció.

Como dato relevante Bucca expresó que “de una vez por todas pueda ser un bonaerense quien la gobierne, me decía un intendente de una ciudad muy importante de Cordoba, que a ellos no se les ocurre que venga un porteño y los gobierne. Somos millones de habitantes y no podemos generar que un bonaerense pueda defender la autonomía de nuestra provincia, que podamos recuperar la identidad del ser bonaerense, eso también es la oportunidad que tenemos en a próxima elección”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios