Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 15:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.2º

23.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de abril de 2023

Quilmes: Mendoza y el Ministro Katopodis inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Néstor Kirchner”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron este viernes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Néstor Kirchner, en Bernal Oeste, ubicado en la calle Cabo Raúl Sessa 3660, que constituye un nuevo avance en términos de garantía de derechos para las infancias

(Quilmes, 28.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Estamos en el CDI Néstor Kirchner, es el segundo Centro de Desarrollo Infantil que inauguramos en el Municipio de Quilmes, gracias a la articulación y al trabajo permanente que llevamos adelante con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Le agradecemos la presencia y estos resultados al ministro Gabriel Katopodis, que hoy nos está acompañando, porque tener estas obras de infraestructura de calidad aquí en Quilmes y en distintos rincones de nuestra patria, hace que logremos ese objetivo de poner en línea de igualdad a todo nuestro país y de poder garantizar derechos”, aseguró Mayra.

Asimismo, la Jefa comunal celebró la elección del nombre como homenaje al expresidente Néstor Kirchner y destacó que, en Bernal Oeste, el CDI vino a complementar otras obras realizadas, como la del hospital modular de la UPA Nº 17, que se construyó en pandemia, y nuevas obras por realizar en la zona: “Continuaremos con el polideportivo y la escuela técnica. Será una transformación para el barrio. Todo esto sumado, además, al plan de pavimentación y repavimentación de calles y de avenidas que son arterias principales”.

El Polideportivo Municipal, ubicado en las calles Cabo Sessa y 187 (vecino al CDI), contará con cuatro canchas multideportivas acompañadas de un edificio soporte y un sector de juegos inclusivos. La escuela técnica se construirá justo al lado. “Acompañémonos para seguir construyendo un Quilmes con condiciones de dignidad como todos y todas merecemos”, completó Mayra.

Por su parte, Katopodis afirmó: “Estamos muy contentos de estar siempre en Quilmes y cada vez que estamos con Mayra, ver con qué fuerza, con qué esperanza, con qué garra, va cambiando esta ciudad. La agarró cuando acá faltaba de todo y le fue poniendo mucho corazón, le fue poniendo centros de desarrollo infantil, hospitales, pavimento, agua, cloaca, polideportivos, y lo más importante es que todo eso lo va disfrutando cada vecino y cada vecina de Quilmes. Son obras, realidades concretas, que Mayra y todo su equipo llevan adelante para construir un Quilmes más justo y para todos”.

Los CDI son dispositivos destinados a atender en forma integral a bebés, niñas y niños entre los 45 días y los 4 años y trabajan para que las familias y la comunidad protejan sus derechos. En Quilmes habrá un total de 5. El de hoy es el segundo que se inaugura. Anteriormente, en febrero de este año, ya se había realizado la apertura del CDI del Palacio Municipal (ubicado en Alberdi y Paz). Los otros tres CDI del distrito estarán en Ezpeleta Este, San Francisco Solano y el barrio Santo Domingo, de Bernal.

El nuevo CDI en Bernal Oeste cuenta con 460 m2 y tiene capacidad para brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a un total de 120 bebés, niños y niñas de entre 45 días y 4 años. Hasta el momento, ya se han inscripto 90. Funciona en turno mañana y turno tarde.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; el coordinador general del Programa de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia; los secretarios y secretarias municipales de Educación, Joaquín Desmery; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; y de GIRSU, Roberto Gaudio.

Además de la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; su par de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; los directores y directoras de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; de Jardines de Infantes Municipales, Roxana García; del CDI Néstor Kirchner Ayelén Morel; de Jardines Comunitarios, Lorena Rodríguez; de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; y de la Base Operativa de Bernal, Juan Kolak; los concejales Ariel Burtoli, Ezequiel Aráuz, Mariano Casado y Federico D’Angelo; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, y la diputada provincial Berenice Latorre, entre otros presentes.

COMPARTIR:

Comentarios