Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de abril de 2023

Kicillof y Scioli inauguraron el stand argentino en la feria internacional Automec

Por: Redacción A1 Noticias

Además, el Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva

(Brasil-San Pablo, 26.Abr.2023 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, el acto de inauguración del stand argentino en la feria internacional Automec que se desarrolla en el estado de San Pablo.

“Además de ser una exposición muy importante, esta feria es un verdadero centro de negocios en el que muchos empresarios bonaerenses y argentinos están realizando ventas que les permiten vincularse con un mercado tan importante como es el brasileño”, señaló Kicillof.

Asimismo, el Gobernador subrayó que “26 de las 57 empresas argentinas que se presentaron en la feria son bonaerenses, lo que demuestra una vez más la importancia de la provincia de Buenos Aires en el tejido industrial de nuestro país”. “Conversando con las empresarias y los empresarios, muchos de ellos pymes, coincidimos en la necesidad de sostener una orientación y un modelo industrial y productivo”, añadió.

La exhibición automotriz Automec cuenta con la participación de representantes de 26 empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de autopartes, entre otras ramas del sector. Se trata de una de las exposiciones y ámbitos de negocios más importantes del rubro y tendrá lugar hasta el próximo sábado 29 de abril.

En tanto, Scioli expresó: “Quiero agradecer al gobernador Kicillof por el acompañamiento a los empresarios de este sector tan pujante en la economía provincial que hoy están participando en la feria más grande de autopartes en Latinoamérica”. “El desarrollo de la industria automotriz implica integrar cada vez más al autopartismo nacional; y eso es más trabajo argentino y más divisas para el país”, sostuvo y agregó: “Eso es lo que se discute este año: la producción, el trabajo y la industria argentina”.

Durante la jornada, Kicillof se reunió con las y los empresarios bonaerenses que participan de la feria y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.

Por último, Kicillof resaltó que “este acompañamiento a la industria solo es posible con un Estado presente que apuntale a las empresas y articule con un socio estratégico como Brasil las políticas de integración productiva necesarias”. “Nos hemos encontrado con representantes industriales que, más allá de las dificultades, están pensando en grande y en el largo plazo”, concluyó. 

Estuvieron presentes en la misión comercial el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.

COMPARTIR:

Comentarios