Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 01:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de abril de 2023

San Fernando: Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes

(San Fernando, 20.Abr.2023 / A1 Noticias) Para dar la noticia de una nueva edición del Plan de Forestación del Municipio de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti visitó un vivero donde eligió las variedades que formarán parte de los 4.000 nuevos árboles que decidió incorporar a veredas, plazas, parques y paseos de la ciudad. Lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Secretario de Espacios Verdes y Alumbrado Público, Luis Giménez.

“Este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles, igual que el año pasado”, enfatizó el Jefe Comunal y agregó: “En estos 10 años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que tran a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, a oxigenar el aire, a mejorar la salud nuestros habitantes, y más”.

“Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad más amigable con la naturaleza, por eso en estos años recuperamos, renovamos e inauguramos un total de 50 hectáreas de espacios verdes con parques muy grandes, como el de Miguel Cané donde estaba el zanjón, el parque del Bicentenario, el parque donde estaba el zanjón Fate, el Parque Gilardoni y más lugares”, celebró Juan Andreotti.

También destacó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y con mejores espacios deportivos para sus estudiantes, como una pista de atletismo y más. Allí también sumaremos plantas nativas para recuperar la vegetación autóctona”.

“Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció el Intendente y continuó: “Porque estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”.

“Para Todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos entre todos nuestra forestación regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.