Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

19 de abril de 2023

Corrientes: En la Facultad de Derecho se dictó Charla sobre Identidad de Genero

Por: Redacción A1 Noticias

La Provincia y el Municipio brindaron una charla y un punto de asesoramiento con actividades lúdicas, sobre la ley de identidad de género en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en Av. Libertad 5460, en el aula 1 del primer piso

(Corrientes-Corrientes, 19.Abr.2023 / A1 Noticias) La Charla estuvo a cargo del director de diversidad de Genero de la Provincia Dr Víctor Hugo González y de la Directora de Diversidad de la Municipalidad de Corrientes Dra. Cristina Vigay.

Esta línea de acción se enmarca dentro del Programa Corrientes Convive.

La misma tiene por finalidad recorrer las distintas universidades y ambientes universitarios, sensibilizando, capacitando y dando a conocer las distintas acciones de la Dirección de Diversidad de Género, tanto provincial como municipal.

Articulado un trabajo integral con otras direcciones, como ser el programa de VIH, Dirección de Juventud , Abordaje Integral de consumos problemáticos CAICOP, Consejo Provincial de Discapacidad COPRODIS, Comunicación Comunitaria, entre otros.

“Apuntamos a trabajar principalmente la ley de identidad de género y sus alcances, una ley nacional que está vigente desde hace 12 años, profundizamos sobre esa temática.

Ayer iniciamos con facultad de Derecho, a la cual se volverá ya que la cantidad de alumnos demanda más intervenciones. Vamos a ir recorriendo las demás universidades tanto públicas como privadas “ indicó el Director González.

COMPARTIR:

Comentarios