ELECCIONES 2019

24 de junio de 2019

Nueve fórmulas para presidente y gobernador/a en provincia de Buenos Aires

Por: Redacción A1 Noticias

Al inicio del primer día hábil después del cierre de listas, se confirmó la inscripción de nueve fórmulas como candidatos a presidente y otras tantas a gobernador bonaerense. Sin competencias internas en ningún frente electoral, hay un espacio político que no presenta candidaturas nacionales y otra alianza electoral que no incluye los candidatos provinciales

(CABA, 23.Jun.2019 / A1 Noticias) Los ciudadanos bonaerenses habilitados a ejercer su derecho democrático de votar el 11 de agosto encontraran una variada oferta electoral. Cada uno de los frentes electorales no tendrá competencia interna y sólo deberán superar el 1,5 por ciento de los votos para participar de la elección general de octubre.

El oficialismo se denomina “Juntos por el Cambio”, y presenta a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en el orden nacional y a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, para la provincia. En el “Frente de Todos”, los candidatos son Alberto Fernández y Cristina Fernández, como presidente y vice y Axel Kicillof y Verónica Magario en el nivel provincial.

En “Consenso Federal”, las fórmulas son: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Nación) y Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi (Buenos Aires); en el “Frente de Izquierda y los Trabajadores”: Nicolás Del Caño - Romina Del Plá (Nación) y Christian Castillo - Mercedes Trimarchi (provincia); en el “Nuevo Más”: Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (Nación) y Martín González Bayón - Marina Alonso (provincia).

El “Frente NOS” presentó a Juan José Gómez Centurión - Paola Miers (Nación) y Ricardo Álvarez -  Dell Aquila (Provincia); el “Frente Despertar”, acudió a la Justicia aunque sostiene a José Luis Espert - Luis Rosales (Nación) y Guillermo Castello - Patricia Castro (provincia), el “Frente Patriota” lleva a Alejandro Biondini - Enrique Venturino (Nación) y Leonardo Bariani - Graziano Agnese (Provincia)

Hay dos frentes o alianzas electorales que no presentarán boleta completa, ya que el “Partido Autonomista Nacional”, solo mantiene candidaturas a Presidente y Vice, llevando a José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo; mientras que el “Partido Republicano” solamente estará representado a nivel provincial con Santiago Cúneo y Claudio Morgado, como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios