Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de abril de 2023

Kreplak abrió el Congreso Provincial de Salud y anunció un Plan Quinquenal en Mar del Plata

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro encabezó la apertura del multitudinario encuentro, que superó los 12 mil inscriptos. Participan todos los sectores vinculados a la salud en territorio bonaerense. El Gobernador participará del cierre el viernes

(Mar del Plata, 13.Abr.2023 / A1 Noticias) Con más de 12.500 preinscriptos, el ministerio de Salud bonaerense abrió hoy el Congreso Provincial de Salud 2023, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien dio la bienvenida a los y las participantes y anticipó que, en el marco de este encuentro que cerrará el viernes, el gobernador, Axel Kicillof, anunciarán el Plan Quinquenal de Salud.

El Congreso, al igual que el año pasado, está organizado por la cartera sanitaria a través del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), integrado por el Ministro y los secretarios y secretarias de salud de los 135 municipios. La apertura se llevó a cabo en el Salón de las Américas “Hebe de Bonafini” y, en la primera jornada, se hizo eje en la formación de los y las residentes del sistema de salud. “Este Congreso es, sobre todo, un espacio de participación. Quienes tenemos el rol de gestionar tenemos que escuchar. Hoy empezamos con residentes porque la salud requiere una formación continua, permanente e indispensable y apostamos todo el tiempo a la formación”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Luego adelantó: “Tenemos la intención de presentar un proyecto que ponga una agenda y un camino que nos lleve hacia la integración del sistema de salud. Así que por la tarde comenzaremos a presentar el Plan Quinquenal de Salud de la provincia de Buenos Aires, que anunciará el gobernador, Axel Kicillof, este viernes”.

Este multitudinario encuentro reúne a todos los sectores que forman parte del sistema sanitario en territorio bonaerense: trabajadores y trabajadoras de hospitales, centros de salud, comunidades barriales, como así también, referentes de obras sociales, prepagas, universidades, sindicatos e industrias relacionadas con la salud. El eje de los debates, al igual que en 2022, continúa siendo la generación de herramientas que contribuyan a la integración del sistema sanitario a partir de la presentación de trabajos, mesas de debate y el intercambio de experiencias concretas en los territorios.

En la apertura, el diputado nacional Daniel Gollan dijo que “es emocionante estar en esta sala enorme y llena. Un orgullo”. Y agregó: “Es un orgullo primero por el gobernador que tenemos, Axel Kicillof, que está disponible y responde las 24 horas del día a los temas de salud y, segundo, siento orgullo por el equipo de salud de esta Provincia, que hoy encabeza Nicolás Kreplak”.

Por su parte, Martín Etcheverry, responsable de la Unidad Coordinadora del CoSaPro recordó que en el Congreso del año pasado “estábamos con la agenda pospandemia, saliendo de una etapa que no nos vamos a olvidar nunca, pero que también nos generó la fortaleza de saber que somos capaces de generar un mejor sistema de salud, cada vez con más organización, para que lo que nosotros hacemos se convierta en mejor calidad de vida para nuestro pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios