Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de abril de 2023

Facundo Diz: “Provincia Leasing es una herramienta fundamental que nos permite adquirir maquinaria que no podemos comprar con fondos municipales”

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en conjunto con el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo encabezaron la presentación del Provincia Leasing, una herramienta de financiamiento que le permite a los municipios hacer mejora en la salud, seguridad, obras, etc. Por este motivo, nos comunicamos con Facundo Diz, intendente de Navarro que participó del acto

(Navarro, 13.Abr.2023 / A1 Noticias) El jefe comunal estuvo presente en el lanzamiento de Provincia Leasing, encabezado por Axel Kicillof y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y sostuvo que “es una herramienta fundamental para poder desarrollar y generar recursos para equiparse, por alguna situación que por sí solo el municipio le resulta difícil de afrontar. En Navarro lo usamos para financiar maquinarias rurales de alto costo, salud, equipamiento y herramientas que con nuestro presupuesto municipal no podríamos obtener”.

En Navarro se está llevando a cabo una histórica obra de mejoramiento de 63 km de caminos rurales y cambios de los puentes que están de 1912. El intendente destacó el trabajo que se viene realizando y dijo: “La obra de los caminos de tierra va a contar con un empedrado e impermeabilizado. Ya avanzamos 20 km y si Dios quiere antes de completar el mandato vamos a entregar el camino para que toda la comunidad de Mora, Almeida, Las Marianas, La Blanqueada, Sol de Mayo y La Ruta Provincial 40 que es donde sale toda la producción. Nuestra idea es completar un circuito de circunvalación para sacar el trasporte pesado de la ciudad”.

En Argentina, una de las grandes problemáticas es la alta demanda de techo, casi el 40% de la población no tiene un lugar donde vivir. En el municipio de Navarro iniciaron un registro único de demandas de viviendas en su página web, agilizando la inscripción a los ciudadanos sin tener que realizar varios trámites. El intendente, Facundo Diz señaló que: “llevamos 92 casas entregadas en nuestra gestión. Continuamos la construcción de viviendas que habían comenzado pero jamás se terminaron y vamos hacer entrega del programa “Casa Propia” en los próximos meses”.

Además, afirmó: “Esta es una inversión que la verdad vale la pena, porque las próximas generaciones van a tener como formarse en familia y con la misma igualdad de posibilidades. Esto es una decisión política, un plan estratégico y ojalá que perdure en el tiempo, que la gente pueda acompañar este proyecto que realmente cambian la vida y no es como quieren demonstrar que la democracia empeora la calidad de vida de las personas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios