Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 16:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2023

Berazategui: Niños y niñas del distrito juegan a ser concejales por un día y visitan el edificio Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó la edición 2023 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. Todos los martes (de abril a noviembre), niños y niñas de 4to año de Escuelas de gestión pública y privada de Berazategui recorrerán las instalaciones del Edificio Municipal, simularán ser concejales por un día y visitarán los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en el distrito

(Berazategui, 10.Abr.2023 / A1 Noticias) Esta iniciativa es impulsada desde 1991 por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, a cargo de María Laura Lacava.

“Estamos felices de poder recibir a las escuelas. Este es un año muy particular, en el que vamos a tener elecciones, así que es importante que los niños y niñas se instruyan en lo cívico desde pequeños. Estamos cumpliendo 40 gloriosos años de vivir en democracia y más que nunca tenemos que ponerlo en valor”, expresó Lacava.

Conociendo Mi Ciudad está dirigido a alumnos y alumnas de 4to año de las Escuelas Primarias públicas y privadas de todo el distrito. El objetivo es que puedan conocer varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui. A través de esta iniciativa, las y los estudiantes tienen la posibilidad de visitar los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en la ciudad (en los barrios San José y San Mauro, y Río Encantado), el Edificio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, la directora de la Escuela Roberto J. Payró, Karina Vázquez, remarcó que “es esencial que los alumnos puedan asistir a la Municipalidad para recorrerla; conocer la función que cumple para toda la sociedad, lo importante que es el rol de los concejales, así como el del Intendente dentro de esta institución y que puedan jugar a ser concejales por un día. Es una experiencia única; los nenes y nenas lo disfrutan muchísimo, es sumamente recomendable.”

COMPARTIR:

Comentarios