Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 04:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2023

E. Echeverría: Gray inauguró el primer tramo de Los Senderos y la plaza del Paseo de la Laguna de Rocha

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 110° aniversario del distrito, el intendente, Fernando Gray, inauguró el primer tramo de los senderos y la plaza de Los Horneros que forman parte del Paseo de la Laguna de Rocha, uno de los humedales relevantes y estratégicos de la Cuenca Matanza Riachuelo

(Esteban Echeverría, 10.Abr.2023 / A1 Noticias)  “En este día tan especial es una alegría inaugurar el primer tramo del circuito de senderos del Paseo, que permitirá la realización de actividades sociales, educativas y culturales para toda la comunidad”, expresó Fernando Gray.

Los primeros 150 metros del circuito de senderos del Paseo de la Laguna de Rocha corresponden al sendero de Los Talas, por donde se podrá recorrer el bosque hasta llegar a la zona de la laguna. Las obras incluyen sectores de descanso, juegos, un mirador, baños con sistema de paneles solares. Además, abarcan la puesta en valor de la plaza de Los Horneros (pisos, equipamiento y vegetación nativa) en la que funcionará un área semicubierta como centro de actividades educativas.

El proyecto del Paseo de la Laguna de Rocha se enmarca en las políticas municipales que tienen como fin acercar a las vecinas y los vecinos al humedal y el entorno natural que lo rodea, además de promover el cuidado del medioambiente.

Quienes asistieron a la actividad también pudieron visitar la Exposición de Imágenes Históricas de Distrito en la plaza de Los Horneros. El material de la muestra forma parte del archivo fotográfico del Museo Histórico Municipal La Campana, el Archivo Histórico Nacional y el archivo fotográfico de Orlando Stella.

Al finalizar el evento, el intendente Fernando Gray inauguró la nueva iluminación exterior del Pabellón II del Hogar Escuela Evita, donde se encuentra la Escuela Primaria N° 22.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad incorporó bicicletas y cascos para fortalecer tareas de prevención y turismo

Moreno: La Municipalidad incorporó bicicletas y cascos para fortalecer tareas de prevención y turismo

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Municipio junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, presentó bicicletas destinadas a distintas áreas municipales y cascos de seguridad para repartidores
MUNICIPIOS
Rivadavia: Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal volverá a tener tomógrafo

Rivadavia: Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal volverá a tener tomógrafo

El Intendente, Juanci Martínez encabezó un acto de firma de convenio con el Instituto Radiológico Sinclair, de Trenque Lauquen, para la cesión y uso de un equipo de tomografía marca Toshiba en el Hospital Municipal ubicado en la ciudad de América
MUNICIPIOS
Tigre: Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio con el sector productivo industrial

Tigre: Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio con el sector productivo industrial

El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. "Estamos en un contexto de crisis, y en este marco nos presentamos para ratificar el apoyo del Gobierno comunal", expresó

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.