Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de junio de 2019

San Vicente: Denunciado por acoso sexual, el presidente del HCD solicitó licencia

Por: Redacción A1 Noticias

Ayer se presentó ante la UFI 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, una empleada municipal del distrito administrado por Cambiemos, para denunciar por “acoso sexual y persecución laboral” al presidente del Concejo Deliberante, Roberto Armirotti. El edil solicitó una “licencia al cargo y a la banca por 30 días”, lo que provocó una conmoción en el PRO

(San Vicente y La Plata, 04.Jun.2019 / A1 Noticias) Empleados, concejales y personal político del Concejo Deliberante se vieron conmocionados al conocerse la denuncia judicial contra el presidente Armirotti. La denunciante, que desde el 2017 cumple la función de Secretaria Técnica del HCD, expresó que “desde el inicio la relación no fue buena, ya que Roberto comenzó a insinuarse y a manifestarme que si yo quería llegar lejos en la política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas”.

Carla Noguera, quien llegó al cargo impulsada por el propio Armirotti, detalla en su denuncia que “el mensaje que me dio fue que yo tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo y llegar lejos en la política”. La mujer aseguró que grabó las conversaciones con el dirigente de Cambiemos, donde rechazó sus ofrecimientos.

El texto presentado ante la UFI 6, agrega que “él comenzó a mandarme mensajes de texto a cualquier hora”, agregado que sufrió "situaciones de hostigamiento", en las que incluye varios hechos y que “el 20 de septiembre de 2018, ese día era mi cumpleaños, cuando me estoy yendo ingresó a su despacho ya que me había llamado y me intentó dar un beso en la boca”.

Noguera presentó una nota ante el vicepresidente del cuerpo, Gastón Lodigiani, con copia de la denuncia, donde solicitó que se impida el contacto entre Armirotti y la trabajadora municipal, ya que según expresa un medio de la región, “está con licencia laboral desde el miércoles pasado, porque tiene mucho miedo”.

Por el mediodía y luego de mantener una reunión con el intendente municipal, Mauricio Gómez (Cambiemos), el concejal denunciado se apersonó a la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante para presentar una nota donde solicita “licencia a la presidencia y a su banca, por treinta días, con el objeto de presentarse ante la Justicia”.

La profunda crisis política del gobierno local de Cambiemos suma un nuevo capitulo desde que Gómez asumió la intendencia de San Vicente en diciembre de 2015. Nombramientos de más de 25 familiares en la planta municipal, cambios de partidas presupuestarias, gastos de manera indiscriminada y ahora una denuncia por acoso sexual de una empleada contra uno de los socios del jefe comunal, ya que Roberto “Beto” Armirotti es el presidente del PRO.

COMPARTIR:

Comentarios