Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.2º

16.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2023

Gral. Villegas: El Municipio conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

A 41 años de la gesta de Malvinas, se realizó el acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra. La ceremonia se llevó a cabo en la Plazoleta de la Soberanía

(General Villegas, 03.Abr.2023 / A1 Noticias) Estuvo encabezado por el Intendente Municipal Eduardo Campana y la Jefe de Gabinete Marina Justo. Acompañaron Excombatientes y Veteranos  del Partido de General Villegas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, representantes de Instituciones de Bien Público, Educativas y vecinos.

En su discurso Eduardo Campana señaló: “es un día de conmemoración este 2 de abril cuando 41 años atrás se vivía una guerra que ni siquiera la imaginábamos.

Realmente fueron muchos soldados los que cayeron en Malvinas y dieron su vida por la Patria, por ese pedazo de territorio que nuestro país está reclamando desde hace muchísimos años.

Hay reclamos desde 1833 y nos corresponde por historia, geografía y manera jurídica y realmente los reclamos han sido truncos hasta el momento. Alguien pensó que una ocupación de ese tipo y una guerra nos iban a devolver ese territorio y no es la manera.

La manera es seguir trabajando y reclamando hasta que ese territorio pueda ser recuperado y seguro que así va a hacer, pero será con el tiempo. Lamentablemente se perdieron vidas y por eso tenemos que honrar a nuestros héroes. En nombre de Paula honramos a Fabián y aquellos soldados que lo acompañaron y a quienes hoy están aquí.

Ésta tiene que ser una conmemoración eterna; este ramo floral que pusimos recién nos invade la nostalgia hasta derramar una lágrima. Eso es justamente lo que nos hace sentir argentinos. La bandera celeste y blanca, esta tierra que todos queremos y estoy segurísimo que los jóvenes que están aquí presentes, los hijos y de acá en más van a reclamar esas islas y territorio porque es pertenencia, es amar a nuestra tierra, nuestra patria y defender nuestra bandera como lo hicieron nuestros héroes los veteranos y todos aquellos que cayeron en Malvinas.

Así que vaya para ellos un enorme homenaje y que cada año se conmemore este día de la manera en que lo hacemos, con el público que asiste, las banderas presentes y cada uno de nosotros expresando el profundo sentimiento por quienes perdieron su vida, que pelearon por la patria y nunca sesgaron el reclamo”.

Por su parte la Directora del Nivel Superior del Instituto María Inmaculada, Diana Odelli, además de recordar el contexto histórico señaló: “el reclamo ha sido permanente desde el ámbito diplomático desde el que nunca se debió salir buscando el confrontamiento armado. En las frías tierras del sur quedó para la memoria colectiva la sangre de nuestros héroes y en nuestro entorno cercano los ex combatientes que volvieron a sus hogares, pero que nunca volverían a ser los mismos.

El espectáculo dantesco de seres humanos eliminándose unos a otros sin siquiera a conocerse ha marcado los años, los siglos y milenios desde que el hombre hizo su aparición en la tierra, mientras paradójicamente se intenta con ahínco de preservar la salud y alargar la vida con el auxilio de la ciencia.

¿Seremos capaces alguna vez de usar la palabra y no la metralla para entendernos? ¿Seremos capaces de no volver a condenar a las generaciones jóvenes a tanta muerte injusta? Nada, nada debe primar sobre intereses ajenos al valor sagrado de la vida.

Dice Andrew Bonar Love no existe la guerra inevitable, si llega es por fallo del hombre. Fallaron. Fallaron quienes mandaron a tantos argentinos a la muerte cuando se pudo evitar y de no haber puesto fines que nada tenían que ver con el reclamo de siglos. La primera víctima de la guerra es la verdad.

Que esta experiencia sirva a todos los argentinos de la necesidad absoluta de la paz que cada hogar, cada escuela, cada círculo social o deportivo, sean centros multiplicadores de la no violencia, del respeto y la tolerancia.

Esa es y será la mejor forma de demostrar el amor a la patria. Ese amor que llevó a nuestros niños soldados al panteón de los héroes”.

Seguidamente se realizó la representación alusiva a cargo de profesores y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 145 “El Nacional” y del Nivel Superior del Instituto María Inmaculada.

Por último se realizó el Homenaje Reconociendo a Nuestros Héroes con música y danza.

COMPARTIR:

Comentarios