Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

31 de marzo de 2023

Lincoln: En el Teatro Porta Pía, Serenal encabezó el sorteo de adjudicación de 40 viviendas sociales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Salvador Serenal encabezó el acto de adjudicación del Plan Vivienda Semilla 2. Durante el mismo desarrollado en el Teatro Porta Pía, se sorteó la asignación de 40 viviendas sociales entre los aspirantes que cumplieron con los requisitos para esta convocatoria dirigida a los linqueños

(Lincoln, 31.Mar.2023 / A1 Noticias) Salvador Serenal estuvo acompañado por la secretaría de Acción Social, Valeria Menna; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la escribana Lidia Rossi; delegados municipales y vecinos aspirantes a la adjudicación de este plan municipal de viviendas. 

“Hoy es un día muy importante para todos, el Plan Vivienda Semilla, es un programa de hábitat único en la región, somos de los pocos Distritos que implementan planes habitacionales con fondos propios”, resaltó el jefe comunal durante la apertura del acto. 

“La problemática de acceso a la vivienda es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa porque viene de larga data, por eso seguimos trabajando fuertemente para alcanzar soluciones con las herramientas que tiene el Estado municipal que nos permitan continuar haciendo posible que más familias accedan a su casa propia”, concluyó el mandatario. 

En este marco, se realizaron cuatro sorteos, en cada uno de los cuales quedaron designados adjudicatarios titulares y suplentes según orden de sorteo: El primer sorteo se realizó entre aspirantes con lote en Lincoln y quedaron designados 19 adjudicatarios titulares y 19 suplentes. 

El segundo sorteo se realizó entre aspirantes empleados municipales de Lincoln sin lote y quedaron designados 10 adjudicatarios titulares y 10 suplentes; el tercer sorteo se realizó entre aspirantes con lote en Martínez de Hoz y quedaron designados 2 adjudicatarios titulares y 2 suplentes. Y el cuarto sorteo se realizó entre aspirantes con lote en Pasteur y quedaron designados 6 adjudicatarios titulares y 6 suplentes. 

En tanto, en las localidades de Arenaza, Bayauca y El Triunfo, dado que hubo un solo aspirante calificado con lote propio por localidad, se realizó la adjudicación directa para cada vivienda.

Cabe destacar que este sorteo de 40 lotes fue realizado entre 124 familias que habían conformado el Listado Definitivo de Aspirantes luego de atravesar el correspondiente proceso de evaluación previo realizado por el equipo de trabajadores sociales a cargo de la Secretaría de Acción Social.

COMPARTIR:

Comentarios