Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de marzo de 2023

Balcarce: En el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, se realizará el acto por la Gesta de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Balcarce, Jefatura Distrital de Enseñanza y el Centro de Veteranos de Guerra informan que el domingo se desarrollará el acto oficial en conmemoración por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

(Balcarce, 29.Mar.2023 / A1 Noticias) El mismo se desarrollará en el monumento emplazado en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, a partir de la hora 11. Se invita a la comunidad a asistir y llevar una flor que se depositará en el frente del monolito que rinde permanente homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Hace 41 años comenzaba la Guerra de Malvinas. Una causa justa de soberanía nacional pero con una decisión negligente adoptada por el entonces presidente de facto Leopoldo Galtieri durante la última dictadura militar.

Fue en ese entonces que miles de jóvenes argentinos se pusieron la guerra al hombro y salieron sin ningún tipo de entrenamiento especializado al campo de batalla. Los veteranos de guerra han sido menospreciados en la primera etapa posterior a la guerra y poco a poco han reivindicado sus derechos. Como todos los 2 de abril se desarrolla el acto para poder recordar esta Guerra que aún duele en muchos argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios