Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.5º

16.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de marzo de 2023

E. Echeverría: Fernando Gray participó de la señalización del Cementerio de Monte Grande como Sitio de Memoria

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó en el cementerio municipal de Monte Grande, expresando que “hoy es un día muy importante y emblemático para nuestro país, es un día para reflexionar”

(E. Echeverría, 24.Mar.2023 / A1 Noticias) El jefe comunal afirmó que “hay que poner en valor la democracia y reafirmar nuestros irrenunciables compromisos con los Derechos Humanos. Desde el Municipio seguimos trabajando y construyendo colectivamente con todas las organizaciones la recuperación histórica de la memoria que debe sembrarse todos los días en nuestra comunidad”.

Durante el acto, Gray señalizó oficialmente al cementerio municipal como sitio de Memoria y descubrió una placa que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado cuyos cuerpos fueron inhumados en dicho cementerio como NN durante la última dictadura cívico-militar.

En el homenaje participaron familiares de las desaparecidas y los desaparecidos e integrantes de la Comisión Vesubio Puente 12, la Fundación Alemana Elisabeth Kasemann, el Colectivo de Educación por la Memoria, Verdad y Justicia y la Comisión por la Memoria, entre otras entidades.

COMPARTIR:

Comentarios