Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.6º

16.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de marzo de 2023

Chascomús: Javier Gastón encabezó los actos de celebración del Día del Alambrador

Por: Redacción A1 Noticias

La fecha fue instituida en homenaje a Richard Blake Newton, quien fue el precursor de este sistema considerado revolucionario para su época, en su estancia Santa María, cercana a nuestra ciudad

(Chascomús, 15.Mar.2023 / A1 Noticias)  El acto se realizó en la mañana de este miércoles en la plazoleta que lleva su nombre, en Belgrano y Mazzini, en el aniversario de su nacimiento, ocurrido el 15 de marzo de 1801.

Allí, el intendente Javier Gastón colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Newton. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Cultural Pablo Nápoli; y por los alambradores Mario Núñez, Martín Sives y Ezequiel Sives.

Oscar Carrigal, coleccionista y referente de los alambradores, hizo uso de la palabra y agradeció el reconocimiento a quienes ejercen este tradicional oficio, a través de esta fecha instituida en Chascomús hace cinco a través de una ordenanza.

Por su parte, Javier Gastón anunció que se iniciaron las gestiones para que la fecha sea reconocida a nivel nacional.

Como cierre, los asistentes compartieron una “mateada” en el Museo Pampeano, en la que intercambiaron anécdotas y recuerdos sobre este valioso trabajo rural.

COMPARTIR:

Comentarios