Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de marzo de 2023

Ituzaingó: Se realizara el Festival por la Memoria en la plaza 20 de Febrero

Por: Redacción A1 Noticias

El jueves 23 de marzo, desde las 16hs, Ituzaingó conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza 20 de Febrero con actividades recreativas y música en vivo por Milo J y el gran cierre de Víctor Heredia

(Ituzaingó, 15.Mar.2023 / A1 Noticias)  Esta jornada se desarrolla en vísperas de un nuevo aniversario del 24 de Marzo y tiene como objetivo seguir sembrando memoria colectiva y rendir homenaje a los vecinos y vecinas detenidos/as desaparecidos/as durante la última Dictadura Militar. El marco de este año está signado por los 40 años de Democracia ininterrumpida.

Durante la tarde, los vecinos y vecinas podrán recorrer los stands de los Organismos de Derechos Humanos, además se proyectarán videos alusivos, habrá una competencia de Freestyle y muralismo en vivo y shows musicales con destacados referentes de la cultura local y nacional.

A las 19hs se presentará MILO J, cantante oriundo de zona oeste. Su canción "Milagrosa" logró el puesto número 1 en Uruguay y Paraguay y número 2 en Argentina.

El gran cierre de esta jornada conmemorativa estará a cargo de Víctor Heredia, consagrado cantautor comprometido con la lucha por los Derechos Humanos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

16:00hs - Apertura de stands de Organismos de Derechos Humanos de Ituzaingó

17:00hs - Competencia de Freestyle y muralismo en vivo

19:00hs - MILO J

20:30hs -  Homenaje a las vecinas y vecinos detenidos/as desaparecidos/as de Ituzaingó

20:40hs - Cierre musical de Víctor Heredia

El evento es abierto a toda la comunidad y se suspende en caso de lluvia.

COMPARTIR:

Comentarios