Todas las encuestas afirman que Alberto Fernández – CFK ganan en todos los escenarios
Trascurrido unos días del anuncio que sacudió el tablero político nacional, las consultoras comienzan a valorar que el frente opositor que integra CFK como precandidata a vicepresidenta aumenta la diferencia en intención de voto contra el oficialismo de Cambiemos. Con márgenes que oscilan entre cuatro y diez puntos, el Frente Patriótico se impondría en las elecciones
El PJ y el kirchnerismo conforman un frente electoral y ratificaron que Scioli competirá en la PASO
Gioja, titular del PJ nacional junto a integrantes de Unidad Ciudadana anunciaron el armado de un frente electoral. Acompañan la fórmula Alberto Fernández – CFK y ratificaron que “Daniel Scioli confirmó que quiere disputar las PASO dentro de nuestro espacio”. Abrieron la convocatoria a otras fuerzas políticas y movimientos sociales para “poner fin al saqueo y el ajuste de Macri”
La Porta: “En San Miguel estamos trabajando por la unidad, con unidad de concepción para recuperar el gobierno municipal”
El presidente del bloque de Unidad Ciudadana – PJ en el Concejo Deliberante dialogó con A1 Noticias y recordó que “el peronismo siempre bregó para lograr la justicia social y tenemos como fuente inspiradora a Evita”. Respecto a la situación local, reflexionó que “el gobierno de San Miguel es el de la soberbia, es lo que siempre expresó Cambiemos”
Los kioskeros adhieren al Paro general de CGT y no efectuarán cargas virtuales el 28 y 29
El presidente de UKRA confirmó que la entidad acompañará el paro general impulsado por CGT para el miércoles 29, agregando que el 28 y 29, “los kiosqueros a nivel nacional no van a realizar cargas virtuales del transporte público que incluye SUBE, RedBus y MOVI”. Néstor Palacios recordó que “por las políticas de este gobierno liberal, han cerrado 28.000 kioscos” en Argentina
La Pampa: El kirchnerista Luciano Di Nápoli se consagró como intendente de Santa Rosa
A la Alianza Cambiemos las elecciones “desdobladas” le han provocado nueve derrotas consecutivas. Los resultados de La Pampa agregó la pérdida de la segunda capital provincial con la victoria de Di Nápoli en Santa Rosa. Con el 51,73% superó por más de veinte puntos al radical Leandro Altolaguirre que buscaba su reelección
“Preocupación por las condiciones” de presos y empleados de la Cárcel de Marcos Paz
Mediante un comunicado del PJ de Merlo, la secretaría de DD. HH., advierte sobre “la realidad que no solo afecta a 2.000 presos sino a los empleados que trabajan en el Complejo Carcelario de Marcos Paz”. Alfredo Antonuccio a cargo del área de Derechos Humanos del peronismo agregó que “intentamos acceder a información oficial, ya que estarían sin agua, ni calefacción”
Moyano se sumó a los respaldos a la fórmula Alberto F – Cristina F
El máximo líder gremial de la oposición, respaldó durante una entrevista radial la fórmula presidencial Alberto Fernández– Cristina Kirchner y le pidió a Sergio Massa, que se sume a la unidad del peronismo para “terminar con este gobierno que no se sostiene más”. También afirmó que “esto la hace más importante”, en referencia a la decisión de CFK
Rubén Salas (Químicos): “Lavagna es el único que puede sacar el país adelante. Cristina cumplió un ciclo y este gobierno fracasó”
El secretario general de la Federación de trabajadores químicos (FESTIQYPRA) analizó la situación del sector en El Observador Laboral. Explicó que “sufrimos despidos, suspensiones y la apertura de importación afectó a la industria”, recordando que “en el 2001, Roberto Lavagna sacó al país de donde lo habían metido y hoy es quien presenta de vuelta la solución”
Raúl Taborda: “Desde el área de deportes del Municipio involucramos a 100 mil morenenses”
El responsable del área de Deportes de Moreno fue entrevistado en FM Latina, donde explicó sobre la apertura del Campeonato Evita. También destacó las actividades que desarrollan con los adultos mayores y enumeró todas las disciplinas en las que se pueden participar en los polideportivos del distrito
Merlo: Intendentes del Conurbano se reunieron tras el retorno de Cristina al PJ
En la Quinta municipal La Colonial se desarrolló una importante reunión de jefes comunales del conurbano que incluyó a casi la totalidad de quienes gobiernan enfrentados a Macri. La cumbre permitió analizar el escenario electoral de cara a las próximas fechas del cronograma electoral y la evaluación de los jefes territoriales de ofrecer internas en un criterio único