Pilar: El intendente Ducoté montó un show con el drama de la inundación
Así gobierna Cambiemos, Frigerio a EE.UU. y Macri a Chapadmalal
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 22:43 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  1 de mayo de 2018
Día del Trabajo: Sólo 4 de cada 10 tienen empleo formal en el conurbano
Un informe realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA muestra la difícil situación laboral en el GBA. Solamente el 38,1 % de la población económicamente activa tiene un empleo pleno de derechos, mientras que para la mujer se reduce al 30,4%

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 01.May.2018 / A1 Noticias) La Defensoría del Pueblo y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizaron una muestra en conjunto, que muestran que en el Conurbano bonaerense, el empleo formal no llega al 40% y dentro de ese porcentaje, las mujeres son las más afectadas.

Los datos son contundentes, ya que sólo un 38,1 % de los trabajadores tiene un empleo pleno de derechos, con aportes al sistema jubilatorio y el 27 % se encuentra trabajando de manera precarizada. Si se desmenuzan estos datos, quienes están fuera de del sistema de seguridad social, el  24,3%  tiene un empleo inestable y el 9,9% está desocupado.

Cuando se consulta por sexo, los datos se agravan, siendo su situación más vulnerable con apenas el 30,4% que tienen acceso a un trabajo formal y muy por debajo del porcentaje de hombres que alcanzan al 43,2%. Las cifras se revierten cuando se analiza el empleo precario, llegando el género femenino al 30,3, y el masculino al 26%.

La mayoría de los bonaerenses del conurbano no están incorporados al sistema de seguridad social, ya que el 62,5% de las mujeres ocupadas no cuenta con aportes, en cuanto al número de varones llega al 50,8%.

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo bonaerense, advirtió que "estas cifras evidencian déficit serios como la persistencia de un sector informal, y posibilidades limitadas de acceso a un trabajo pleno de derechos que se agrava aún más en el caso de las mujeres. En la población económicamente activa 1 de cada 4 personas nos dijo que experimentó una situación de desempleo durante el último año", agregó.

El informa también muestra que a quienes cuentan con un empleo formal, el 33,6% de los empleadores no efectúa los aportes obligatorios al sistema de seguridad social. Las mujeres siguen siendo más discriminadas que los varones llegando sólo el 28,6% de ellas a tener aportes, mientras que el acceso de los varones es de 43%. De este núcleo de trabajadores, tanto femenino como masculino, sólo el 37 % de ellos tiene obra social.

Asimismo se incorpora un ítem sobre conformidad en la tarea desarrollada, mostrando que el 25 % de las personas ha iniciado búsqueda para cambiar de empleo, sin resultado positivo y el 30 % se muestra insatisfecho con su salario y necesita aumentar sus ingresos para llegar a fin de mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet