Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de abril de 2024

Colón (ER): Miles de turistas disfrutaron la Semana Santa en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Ciudad ofreció un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. La microrregión contó con variadas opciones

(Colón – Entre Ríos, 03.Abr.2024 / A1 Noticias) Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana extra largo de Semana Santa en la Ciudad de Colón, superando los 55 mil pernoctes en alojamientos turísticos (sin contar los campings).

A ello deben sumarse los más de 20 mil excursionistas: En promedio, unos cuatro mil por día que visitaron Colón, para luego regresar a pernoctar en su lugar de origen.

Según la encuesta realizada durante el verano, Colón, además de ser elegido por la cercanía, la tranquilidad y la seguridad también lo es por las múltiples opciones que ofrecen otros atractivos de la microrregión Tierra de Palmares. En esta oportunidad en particular se sumó la 57° Semana de la Cerveza en Paysandú promocionada por ambas intendencias en Argentina y Uruguay, logrando así que los vecinos de ambos países alojados en Colón disfruten de la misma.

Por otra parte, se consolida la propuesta para disfrutar “Artesanía todo el año”, ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la plaza Artigas visitando los puestos de artesanos y productores locales, conociendo así lo más singular de nuestra identidad cultural.

A su vez, disfrutaron de todos los géneros musicales como cumbia, folclore, y rock y de una exquisita propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo por supuesto las tradicionales cervezas.

Este año se dio en un singular contexto, debiendo sortear múltiples obstáculos como la nueva (e inesperada) creciente del río Uruguay, las dificultades (continuidad contractual de buena parte de la estructura) que atraviesa el equipo de trabajo del Parque Nacional el Palmar y la reciente declaración de emergencia vial que se realizó desde el Municipio de Colón, dada las copiosas lluvias ocurridas entre el 11 y 15 del mes anterior.

Cabe destacar la comprensión y empatía por parte de la mayoría de los visitantes, a quienes se les ha brindado información de todo lo que se puede disfrutar en Colón, aun en días de lluvia.  

Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo, acompañados de buen clima (jueves a domingo) para aprovechar los paseos náuticos, siendo una alternativa ideal para este otoño.

El Complejo Termal de Colón tuvo alta concurrencia, para quienes buscan disfrutar del descanso y relax acompañado de toda la gama de servicios vinculados al spa y la actividad física en el agua, en el marco del verde paisaje y el sonido de los pájaros del Uruguay.

Colón es elegida, también, por diversidad de propuestas para todos los segmentos socioeconómicos y etarios; Visitas guiadas a viñedos y teatralizadas del Molino Forclaz más la creciente y distinguida oferta gastronómica, dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y la Aurora del Palmar.

Son cada vez más los turistas que se permiten conocer los balnearios alternativos que existen en nuestra ciudad, y la región, cuando el Uruguay toma volumen.

Propuestas como Aldea club de Campo, Camping Viejo Molino y Descanso el Gauchito son muy elegidas para refrescarse y disfrutar de los servicios que estos lugares ofrecen cerca de la costa.

Por su parte, el Molino Aventuras es de muy buena convocatoria. Brinda propuestas para recrearse al aire libre, en compañía de la familia. Junto a “Granja la Administración” fueron opciones recreativas muy elegidas, por los niños acompañados de su familia, en un contexto de mucho verde y aire libre.

Asimismo, las actividades culturales que tuvieron lugar en La Casona (teatro), conciertos en Casa del Bicentenario y Biblioteca Fiat Lux se sumaron a la amplia agenda que Colón brindó a vecinos y turistas el fin de semana largo.

Con alternativas tanto para residentes como para turistas, esta Semana Santa la Ciudad de Colón volvió a posicionarse como uno de los destinos más visitados de la provincia y se consolida como punto turístico de referencia a nivel nacional.

COMPARTIR:

Comentarios