Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.5º

16.5°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

22 de febrero de 2024

Merlo: El intendente Menéndez encabezó el acto de reconocimiento a Estela de Carlotto en la UNO

Por: Redacción A1 Noticias

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) entregó a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el título de Doctora Honoris Causa, en reconocimiento a su destacada labor en DD. HH. El acto contó con la presencia del jefe comunal, Gustavo Menéndez

(Merlo, 24.Feb.2024 / A1 Noticias) La ceremonia se realizó en la Sede Rectorado de la UNO, ubicada en San Antonio de Padua, con la participación del Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Gustavo Soos, autoridades académicas, municipales y provinciales.

Gustavo Menéndez expresó “El Doctorado Honoris Causa marca un reconocimiento a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de abuelas y madres de Plaza de Mayo, la República Argentina ha estado en la vanguardia de los derechos humanos a escala global”.

El Jefe Comunal también afirmó: “Estamos felices de recibir la visita de Estela y orgullosos de nuestra universidad, que no para de crecer, pese a que la educación pública está corriendo serios riesgos si se sigue avanzando en el sentido que está avanzando el gobierno nacional en tan solo dos meses”.

 

Por su parte, el Rector Roberto Gallo sostuvo que “la vida de Estela es un ejemplo para toda la sociedad” y aseguró que “aunque la situación actual de la educación en nuestro país es preocupante, vamos a seguir defendiendo la universidad pública y esperamos que el presidente Milei entienda el valor de estas instituciones para la formación de profesionales que de otra forma no podrían acceder a estudios superiores”.

Además, el Vicerrector Soos destacó: “Es un orgullo recibir a Estela en este momento bisagra de la Argentina, porque es un símbolo de las luchas por los derechos humanos, tanto pasadas como las que se avecinan en nuestra sociedad, con un gran compromiso por la educación”.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad Nacional del Oeste concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria, sus valores, y su especial vinculación con la Casa de Altos Estudios.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, a fin de homenajear a Estela de Carlotto, una referente del derecho a la identidad en todo el mundo.

Por su labor, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO y el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 

COMPARTIR:

Comentarios