Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de abril de 2024

Kicillof puso en funcionamiento 40 nuevos patrulleros en La Matanza

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 40 nuevos móviles para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de La Matanza. Fue en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Espinoza

(La Matanza, 04.Abr.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó: “re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito”. “Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, explicó.

Los patrulleros, que se suman a las tareas de prevención del plan de seguridad en los distintos barrios del distrito, cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. Además, diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

“Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes: hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios”, expresó el Gobernador y añadió: “Hemos mejorado también los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial que conseguimos luego de muchos años de discriminación en el reparto de los recursos”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “ahora el Gobierno nacional se llevó esos fondos de manera ilegal, pero vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”. “Aunque dicen que quieren fundir a las provincias, los únicos perjudicados son los argentinos y las argentinas: sepan que este pueblo no se va a entregar y va a pelear por sus derechos”, concluyó.

En tanto, Alonso señaló que “estos nuevos patrulleros se suman a una flota de casi 400 que se han incorporado para llevar adelante una tarea cotidiana de prevención del delito en todos los barrios de La Matanza”. Además, sostuvo que “en los próximos meses vamos a poner en marcha tres nuevas bases de la UTOI en diferentes zonas y, en articulación con jueces y fiscales, profundizaremos también las áreas de investigación que nos permiten desarticular a las organizaciones criminales”.

Los móviles se incorporan a un programa de seguridad del distrito que ya posibilitó la incorporación de 390 vehículos, que permiten patrullar 200 zonas, y la creación de seis nuevas dependencias policiales. Al respecto, Espinoza señaló: "En materia de seguridad podemos decir con orgullo que en los últimos años La Matanza duplicó la cantidad de efectivos y patrulleros”. “Además, multiplicamos la cantidad de cámaras y alarmas vecinales para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto al Gobierno provincial  porque para nosotros la seguridad es una prioridad”, añadió.

Más temprano, el Gobernador puso en funcionamiento una Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Almirante Brown que, a partir de una inversión de $200 millones, permitirá optimizar la lucha contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes en todas las localidades del partido. 

Estuvieron presentes también en el acto el secretario de Protección Ciudadana local, Eduardo Barcat; el diputado provincial Ricardo Rolleri y su par Liliana Pintos; funcionarios y funcionarias municipales, concejales y concejalas.

COMPARTIR:

Comentarios