Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.6º

13.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de enero de 2024

Ley Ómnibus: Diputado de Unión x la Patria traicionó votando favor el dictamen oficialista

Por: Redacción A1 Noticias

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el tratamiento de la Ley Ómnibus, logrando que el diputado tucumano de Unión por la Patria, Agustín Fernández, no firmara el dictamen de rechazo avalado por el peronismo y votara a favor del proyecto del gobierno

(CABA y Tucumán, 24.Ene.2024 / A1 Noticias) Un monolítico bloque de 46 diputados peronistas que integraron el plenario y que impulsaron un dictamen de rechazo a la Ley Ómnibus de Milei, fue roto por el legislador conducido por el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, quien firmó a favor de la aprobación del proyecto.

45 legisladores pusieron su firma en el dictamen de rechazo, mientras que Fernández evitó sumarse y confirmó los indicios de que Osvaldo Jaldo mandará a votar a favor de la ley. El titular de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni (LLA), informó que el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría con 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial.

También fueron presentados cuatro dictámenes de minoría, impulsados por diputados de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal y el Frente de Izquierda. De esta manera el proyecto está en condiciones de tratarse en el recinto. La iniciativa implica una amplia reforma del Estado con desregulaciones, modificaciones y derogaciones de leyes en diversas áreas.

Rapidamente, las redes sociales se hicieron eco del apoyo de Jaldo y su diputado al proyecto de Ley Ómnibus, repudiando la decisión. Antes de viajar a Buenos Aires para acompañar la votación, el mismo Jaldo había dicho que había que dejar los posicionamientos ideológicos ante situaciones de crisis como las que enfrenta hoy el país.

Para el diputado Pablo Yedlin, se trata de un error que desde sectores del peronismo tucumano se acompañen estas medidas de ajuste y de delegación de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo Nacional, y denunció que los gobernadores están recibiendo presiones para acompañar la Ley de Bases y el DNU. Falta saber cómo actuarán las otras dos integrantes del bloque de Tucumán (Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, cercanas al jaldismo). Tanto Yedlin como Carlos Cisneros ya se manifestaron públicamente en contra del proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios