Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.8º

13.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

19 de febrero de 2024

Javier Rodríguez: “La inflación de Milei es producto de la decisión de licuar los salarios, las jubilaciones y los ahorros de los argentinos”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de conocerse el IPC (Índice de precios al consumidor) correspondiente a Enero de 2024, que arrojó un 20,6% de aumento, varias voces se alzaron en contra del rumbo económico del gobierno

(La Plata, 19.Feb.2024 / A1 Noticias) El ministro bonaerense, Javier Rodríguez afirmó que “la inflación de Milei es el resultado directo de la devaluación que impulsó”. El funcionario de Kicillof analizó que ese porcentaje es producto “de los aumentos en combustibles y de las tarifas. No es la 'inflación reprimida' (sic) del gobierno anterior; es una decisión de licuar los salarios, las jubilaciones y los ahorros de los argentinos”, sentenció Rodríguez.

Según los datos del propio INDEC, el sector con mayor alza mensual en enero 2024 fue Bienes y servicios varios (44,4%), seguido por Transporte (26,3%), lo que le otorga mayor énfasis a las declaraciones del ministro Javier Rodríguez.

Para paliar la situación de los sectores medios y bajos, desde el MDA se implementa el programa Mercados Bonaerenses, que “intenta ser una ayuda para morigerar los efectos de la inflación”. El ministro agregó que “estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores morigeran los efectos de la inflación que estamos viviendo producto de la política macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional. Para enfrentar los reiterados golpes al bolsillo, allí se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”, recordó.

COMPARTIR:

Comentarios