Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

23 de mayo de 2019

Los kioskeros adhieren al Paro general de CGT y no efectuarán cargas virtuales el 28 y 29

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente de UKRA confirmó que la entidad acompañará el paro general impulsado por CGT para el miércoles 29, agregando que el 28 y 29, “los kiosqueros a nivel nacional no van a realizar cargas virtuales del transporte público que incluye SUBE, RedBus y MOVI”. Néstor Palacios recordó que “por las políticas de este gobierno liberal, han cerrado 28.000 kioscos” en Argentina

(CABA, 22.May.2019 / A1 Noticias) El titular de UKRA anticipó que “vamos a acompañar este reclamo genuino de todos los trabajadores en el paro que va a ser contundente, en los centros urbanos no van a abrir los kioskos porque no va a haber movimiento”. El sector se reunió con integrantes de la comisión de industria y comercio y la senadora María de los Ángeles Acnur, “tomó nuestro reclamo sobre la problemática que tenemos, que es la carga virtual del transporte público”, agregó.

Durante el encuentro con los legisladores, Palacios relató que “advertimos que no queremos que esta situación se transforme en un monopolio de las grandes empresas y los grupos concentrados económicos que se quedan con la rentabilidad de la carga de transporte público”, ya que los kiosqueros “obtengamos una rentabilidad del 10% y esa plata quede en la Argentina no y que se vaya al exterior en otras divisas”.

Adrián Palacios manifestó que los montos de carga “no es plata que nos dan las empresas sino que por el contrario, cada vez que damos crédito virtual a nuestros vecinos tenemos que depositar en efectivo y los bancos nos quitan en 1% por disposición del Banco Central y como la rentabilidad de Nación Servicio para los kiosqueros es del 1%, estamos perdiendo porque las tarifas de luz, gas, internet y todo los insumos los pagamos nosotros”, denunció.

Con esta modalidad de servicio de carga virtual del sistema único de boleto electrónico (SUBE), “el 80% de los kiosqueros ayudamos al Estado para que esto funcione”, sostiene. En otros tiempos asegura que “teníamos una economía pujante donde todas las tarifas estaban por debajo del salario real de los trabajadores y de la rentabilidades de los comerciantes y hoy es una locura lo que ha hecho este gobierno. Hoy el dueño del kiosco trabaja a pérdida y financiamos el sistema, ya que trabajan con el dinero nuestro y de los usuarios”, asegura el presidente de UKRA.

Comparativamente detalló que “hay una cadena de supermercados de capitales franceses que hace estas cargas e imaginamos que ese dinero se va a Francia. Los kiosqueros invertimos en Argentina, invertimos en mejorar nuestros comercios y podríamos dar más empleo, pero con las políticas de este gobierno liberal, cerraron 28.000 kioscos a nivel nacional”, dice.

“Por esta situación adherimos al Paro de la CGT, vamos a acompañar y la sociedad entiende que este gobierno se va a tener que ir por el resultado de las elecciones de octubre. Los kiosqueros a nivel nacional no vamos acompañar a ningún candidato que vaya a continuar con esta política económica que van a producir el cierre de más comercios”, finalizó Palacios.

COMPARTIR:

Comentarios